El Metropolitano se expresó en medio de la falta de fútbol. Pidió por Juanfer Quintero ya sin James Rodríguez en cancha pero Néstor Lorenzo optó por una opción defensiva que poco le sirvió en lo que terminó siendo empate 2-2 de la Selección Colombia contra Paraguay en Eliminatorias.
La Tricolor llegó a cuatro partidos seguidos sin triunfos, un presente totalmente opuesto al que se imaginaba cualquier colombiano tras la actuación en Copa América y la gran primera rueda que hizo el equipo.
A finales de 2024, Colombia comenzó a perder, sufrió los minutos finales en varios partidos y, lo que parecía clasificación segura, empezó a dilatarse.
Ante la Albirroja en casa y con un Metro repleto, Colombia había empezado ganando 2-0 en 20 minutos, pero la visita se repuso, consiguió empatar y puso en aprietos a Néstor Lorenzo, que volvió a quedar en deuda desde los cambios.
El argentino apenas realizó dos modificaciones en los más de 100 minutos disputados y uno fue muy polémico: colocó a Yerry Mina en lugar de Jhon Arias y jugó con 3 centrales por más de 20 minutos, además de quitar a James por Campaz.
Su idea, la de seguir colocando ladrillos a una pared defensiva para calmar los embates paraguayos, apenas duró segundos: inmediatamente tras el ingreso de Mina, Enciso sacó un golazo de la galera y caldeó los humos en Barranquilla.
Pasados breves minutos de la conquista visitante, en el Metro retumbó un pedido para Lorenzo: "Quinterooooo, Quinterooooo".
Y es que sin James, el apuntado a traer ese toque distinto en mediocampo para alimentar a la ofensiva es el jugador de América, que mantiene buen nivel en Colombia.
Lorenzo murió con la suya. No metió más mano y Quintero terminó viendo desde el banco resignado los minutos finales.
Colombia sigue lejos de complicar su clasificación con una ventaja de 5 puntos del puesto de repechaje, pero lo cierto es que necesita volver a sumar triunfos y recuperar una confianza que parecía inquebrantable meses atrás.
