Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, contó cómo manejó la posibilidad de ‘hacer tiempo’ ante el árbitro del partido con Bolivia en El Alto, y señaló qué dolor real le sirvió de excusa para tal objetivo.
La Celeste igualó este martes 0 a 0 por la fecha 14 de las Eliminatorias, y su golero Rochet tuvo una destacadísima actuación, incluso logrando su récord personal de atajadas en un partido por las Clasificatorias sudamericanas.
Luego del encuentro y en zona mixta, Rochet señaló: “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos contentos también por mantener el arco en cero y el trabajo que hicimos. Fue un triunfo valioso en estas condiciones”.
Y respondió al ser consultado sobre sus estrategias para demorar en algún saque de meta o frenar el partido: “¿Quién no viene a La Paz o a El Alto a hacer tiempo? Es parte de mi trabajo y también es pensando en mis compañeros. Sé que ellos corren y sufren más que yo, uno lo hace por el bien del grupo”.
El arquero aseguró que sabía que debía ‘aprovechar en cualquier jugada que pudiera ganar algunos segundos’.
Luego afirmó sobre las molestias en la rodilla izquierda: “Vengo arrastrando ese dolor en la rodilla, venía bien, pero en una jugada choqué y enterré la rodilla en el campo, y a partir de ahí me molestó todo el partido”.
“Terminé un poco dolorido, pero también era una excusa para hacer tiempo. Cuando veía que el árbitro (el ecuatoriano Augusto Aragón) tenía cara de malo apuraba un poquito, después regulaba; era lógico también. Él entiende también que los equipos que vienen a la altura juegan con eso”, indicó el golero de Internacional de Porto Alegre.
Rochet subrayó sobre el empate: “Estoy contento por el trabajo y sacrificio del equipo, esperemos que sea un punto valioso. Nunca nos entregamos. En el primer tiempo también quisimos cuidar la pelota porque podíamos recuperar más el oxígeno; el primer tiempo fue muy bueno, pero en el complemento se nos complicó. Tuvimos alguna chance de afuera del área, no las pudimos concretar pero tampoco sufrimos”.
Y dijo sobre cómo se sintió al tener una gran actuación en esta doble fecha de Eliminatorias, pese a que en el año aún no ha podido jugar en Internacional por alguna molestia física que ha tenido: “No me voy contento, sí tranquilo de que trabajé para llegar de la mejor manera. Me hubiera ido contento si hubiéramos ganado en casa (ante Argentina)”.
