Darío Osorio no baja los brazos. Pese al complejo panorama de la Selección de Chile en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, el extremo del FC Midtjylland de Dinamarca asegura que el plantel aún no pierde la fe.
"Es complicado ahora mismo, pero nunca nos rendiremos, ni dejaremos de luchar mientras tengamos la oportunidad. Todavía tenemos esa oportunidad, así que, por supuesto, estamos tratando de llegar al Mundial. Todos queremos lo mejor para la Selección y vamos a hacer lo mejor que podamos para que así sea", expresó en conversación con Tipsbladet.
"Tenemos Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, y sí, será difícil. Pero puedo prometer que vamos a luchar y dar todo lo que tenemos para llegar al Mundial", añadió el ex Universidad de Chile.
La Roja quedó como colista absoluto en la tabla del proceso eliminatorio tras la derrota ante Paraguay en Asunción y el empate frente a Ecuador en Santiago, en la doble fecha de marzo. Un escenario adverso, pero que no termina de sepultar la ilusión de algunos jugadores.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca volverá a la acción el próximo 4 y 9 de junio, cuando reciba a Argentina en Santiago y visite a Bolivia en El Alto.
