Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tuvo una entrevista mano a mano con el periodista español Siro López, donde dio detalles de su relación con Lionel Messi desde 2006 hasta la actualidad.
En el programa El Var de Siro, el entrenador realizó una extensa charla en la que tocó varios temas sobre las críticas de Maradona, el momento de Brasil y el futuro de la Albiceleste.
Durante la entrevista, Scaloni fue consultado sobre cómo era trabajar con Messi y el oriundo de Pujato comentó: "Creo que si. Cuando tenés jugadores que tienen la competencia dentro desde chiquito, que lo único que saben es competir, intentar ganar y querer cada vez más, con los ganadores es fácil".
"Él lleva en el ADN ganar y no le gusta perder a nada, ni en un entrenamiento, ni en donde sea y eso te pone las cosas muy fáciles", sostuvo el entrenador sobre la mentalidad de Messi y agregó: "Tiene las cosas claras cuando le das una indicación. Al final es tratarlo como uno más en muchas cosas, sabiendo que no es uno más. Tenés el as en la manga, que es él que quiere competir y quiere ganar, y eso esa fundamental, sabiendo que cualquier cosa él va a darte el máximo".
Respecto a si alguna vez había sugerido qué hacer en la Selección, reveló: "Nunca se ha metido en tema alineaciones, pero lo que es evidente es que él necesita jugadores que jueguen al fútbol igual de bien que él. Nosotros nos dimos cuenta qué necesitaba él para estar cómodo, que necesitaba la Selección. Por suerte, tenemos esos jugadores para que él se sienta cómodo para que el equipo se fortalezca".
La relacción Scaloni-Messi desde el Mundial 2006
El DT destacó que, en contraposición con sus antecesores, contaba con otro tipo de relación con Messi: "La diferencia que yo tenía con los demás (entrenadores) es que yo lo conocía, había sido compañero de él en la Selección en el Mundial 2006".
"Él era muy joven y yo era de los veteranos, hablaba bastante con él, tenía una gran relación", señaló Scaloni. Y continuó: "Al ser ayudante en el Mundial de Rusia, también estuve cerca, siempre hemos charlado, hemos hablado, sabía muy bien qué pensaba y eso fue un punto importante para mí".
Además, destacó que sigue siendo la misma persona que conoció hace casi 20 años: "Su personalidad no ha cambiado, siempre ha sido igual. Su esencia es siempre la misma y eso lo hace aún más grande".
En tanto, evitó compara las formas de ser líderes de Leo y Diego Maradon: "El que lo conoce como nosotros, sabe que es un líder. Él lo demuestra de otra manera, son personalidades diferentes. Son cosas que uno lo cuenta, pero hay que vivirlo y estar ahí para entenderlo"
"En la semifinal de la Copa América 2021 contra Colombia, Messi estaba lidiando con una lesión muscular. Entró al vestuario y le pidió al fisioterapeuta un masaje rápido. Luego volvió a salir para terminar el partido. Sus compañeros lo vieron y les dijo: 'Estoy bien, jugaré'. Ese es un verdadero líder, jugó como si nada pasara".
Para finalizar, auguró sobre la Selección Argentina: "Ahora son momentos muy lindos, ya van a tocar los malos y habrá que vivirlos también".