Lucas Torreira, mediocampista de Galatasaray, valoró su regreso a la Selección Uruguaya, señaló qué pudo conversar con Marcelo Bielsa y dijo cuánto le dolió la muerte de José Mujica. El volante también fue consultado sobre el futuro de Fernando Muslera y le pidió disculpas a los periodistas.
La última participación de Torreira con la Celeste fue en setiembre de 2022, jugando el amistoso ante Irán con el Tornado Diego Alonso como DT. El fraybentino luego fue convocado para el Mundial de Qatar 2022, pero no tuvo participación.
Luego de casi tres años, el mediocampista fue citado nuevamente, viviendo su primera convocatoria bajo las órdenes del argentino Bielsa.
“Es un llamado que venía esperando hace mucho tiempo, pero todo llega con trabajo y dedicación, de la misma manera que lo he hecho siempre. Estoy contento, feliz de estar nuevamente en la selección. Y como le dije a Macelo cuando me llamó, trataré de ayudar desde donde me toque”, destacó Torreira en conferencia de prensa tras arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El futbolista indicó que sobre charla con el Loco Bielsa: “El llamado fue muy corto porque fue una semana muy compleja para nosotros porque estábamos definiendo dos campeonatos a la misma vez. Hablamos un poco sobre fútbol, sobre lo que él pretende de mí para la selección y no mucho más. Ahora tendré tiempo para conocerlo”.
“Son casi tres años desde mi última convocatoria. Así que estoy agradecido, también con Galatasaray que me dio la posibilidad de poder venir una semana antes porque ya habíamos conseguido el campeonato y la copa de Turquía. Fue un año muy positivo, jugando los últimos seis meses un poquito más adelante y teniendo más participación en lo que es la ofensiva y convirtiendo goles que no era algo normal, dando muchas asistencias también, pero lo más importante es ayudar al equipo. Conseguimos algo histórico, el tercer campeonato consecutivo logrando la quinta estrella, así que sumamente muy feliz”, sostuvo sobre su año en el equipo turco.
En esta temporada 2024/2025, Torreira marcó cinco goles y llegó a las cinco asistencias, siendo de los mejores registros en su carrera.
“Ahora llegué un poco temprano a la Selección, que fue lo que Marcelo me pidió. Estoy agradecido por la oportunidad. Para la familia siempre es muy importante ver a un hermano, a un hijo en la Selección. Y poder volver a estar es algo muy lindo, quiero disfrutar volver a jugar con la camiseta de mi país”, afirmó.
Y comentó sobre la oportunidad de ser titular en la Celeste, considerando la lesión de Federico Valverde y la suspensión por acumulación de amarillas de Rodrigo Bentancur: “Siempre está la ilusión y uno viene con las ganas de jugar, de sumar para el equipo. Lo importante es conocer al entrenador, al cuerpo técnico cuál es la idea que quiere. Simplemente quiero disfrutar este momento porque realmente me lo merezco por el año que hice en Galatasaray”.
La muerte de Mujica, las disculpas a la prensa y el futuro de Muslera
Torreira fue uno de los futbolistas que se expresó públicamente ante la muerte de José ‘Pepe’ Mujica, ex presidente de la República Oriental del Uruguay con quien había tenido una charla en noviembre del año pasado.
El jugador recordó: “Fue una charla linda para mí en lo personal porque poder conocerlo era algo pendiente que yo tenía. No estoy hablando de política ni mucho menos, simplemente como personaje y por las experiencias que él contaba, quería conocerlo”.
“Obviamente como uruguayo me golpeó muchísimo, así que le envío un fuerte abrazo para toda su familia y para todo el Uruguay”, manifestó Torreira.
A su vez, el futbolista se dirigió también directamente a la prensa y expresó: “Pedirle disculpas a todos ustedes porque durante mucho tiempo me han escrito y me han llamado, y he intentado estar en silencio porque no me sentía cómodo hablando, porque eran muchas las sensaciones que tenía también”.
“Uno se imagina muchas cosas (si las puertas de la Selección se le habían cerrado de manera definitiva), más cuando pasa mucho tiempo y no llegaba el llamado, pero en este caso elegí el silencio y por eso no contestaba el teléfono. Por ahí no tenía muchas ganas de hablar porque no sabía cómo aportar. Pero siempre desde el trabajo, el sacrificio y la dedicación una vez más vuelvo a estar en la selección así que estoy muy feliz”, señaló.
Por último, Torreira comentó el futuro de Muslera, quien no seguirá jugando en Galatasaray: “Lamentablemente no voy a poder estar en el último partido de Nando en el club (este viernes contra Istanbul BB por la última fecha de la Superliga de Turquía 2024/2025). Lo hablé con él y me dio toda la confianza de poder venir a la Selección porque sabe también cuán importante es para mí”.
“Es prácticamente un hermano para mí. Le deseo lo mejor. La decisión que tome, ojalá que sea para el bien de él y de su familia”, concluyó Lucas sobre el golero de 38 años que se incorporó a Galatasaray en julio de 2011.
