La selección de Perú rescató un empate sin goles ante Colombia en Barranquilla y volvió a sumar como visitante luego de siete salidas en las Eliminatorias para el Mundial 2026
El equipo de Óscar Ibáñez jugó con una misión y la logró: mantener el cero en su arco. El otro gran objetivo era ganar el partido, pero para aquello le faltaron argumentos ofensivos.
Perú supo defenderse bien en su área, pero también salir bien en transición ante un rival que no mordía y que, sobre todo, lo dejaba jugar.
Así, Perú supo generar sus chances en la primera parte y tener opciones para anotarle a Colombia. Sin embargo, no estuvo certero en el último disparo. Edison Flores tuvo la ocasión más clara tras un pase de Paolo Guerrero, pero su mal control le impidió posteriormente superar a Kevin Mier.
La tónica en el complemento no cambió, salvo que Perú ya no atacó como en la primera parte. Sin Paolo Guerrero, reemplazado por Luis Ramos, la selección careció de peso ofensivo e Ibáñez no le dio mayores armas a los suyos como para pensar en ganarlo a la contra.
El seleccionador de Perú priorizó en defenderse y así lo reflejó con sus cambios, lo que le valió a la selección sumar en Barranquilla. Un punto que en otro momento sería de oro, pero que sabe a poco con la complicada situación que atraviesa la Bicolor.
Perú es penúltimo de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con 11 puntos, a posiblemente siete puntos si Venezuela mantiene su triunfo parcial sobre Bolivia, mientras que Colombia es sexto con 21 unidades.
