Guillermo Maripán visitó los estudios de F360 Chile para conversar de diversos temas, incluida su gran temporada en la Serie A con el Torino, así como la compleja eliminatoria con la Selección Chilena, ya sin opciones de clasificar al Mundial 2026.
Dentro de las consultas, "Memo" evaluó lo que fue la labor de Ricardo Gareca en la banca nacional, en la que tuvo un registro muy bajo en lo estadístico, uno de los peores de la historia. No obstante, su análisis intentó rescatar lo positivo del proceso.
"(A la era Gareca) no se le puede llamar fracaso porque siempre encuentras cosas positivas. Un jugador o dos jugadores, quizás algún momento. No se logró el objetivo que era ir al Mundial; hay que dejarlo así".
A su vez, el zaguero chileno reconoció lo duro que fueron aquellos momentos tras la eliminación: “Para nosotros fue lo peor. Las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración y la rabia”.
“Fue un sueño frustrado, un sueño que se aleja, ya que todo jugador sueña con representar a su país en un Mundial”, añadió.
Sin embargo, el ex Universidad Católica trató de enfocar sus palabras a un punto de vista más alentador: “Uno intenta transmitir las cosas positivas de estar en la Selección, como el estatus que te genera, incluso a nivel de clubes lo de ser un seleccionado nacional”.
“La idea es que ellos (los jugadores más jóvenes) sepan llevar esa presión que es estar en la Selección Chilena”, concluyó.
