Alianza Lima concretó el fichaje de Pedro Aquino antes del cierre del libro de pases y pudo conseguir un reemplazante a Erick Noriega, traspasado al Gremio de Porto Alegre.
El exjugador de Santos Laguna vuelve al fútbol peruano luego de ocho años y aquejado por distintas lesiones que le han impedido tener regularidad en los últimos años.
Hace unos días el club mexicano aseguró que Aquino se encuentra "apto para la práctica deportiva de alto rendimiento", por lo que se espera que el seleccionado peruano pueda debutar pronto con la camiseta de Alianza Lima.
Si está bien físicamente, el volante de 30 años es jerarquía y experiencia para la volante de Alianza, que apunta a ganar el Clausura de la Liga 1 2025 y seguir avanzando en la CONMEBOL Sudamericana.
A diferencia de Erick Noriega, un mediocampista más posicional y de mayor presencia física, Aquino destaca por su buen pie, panorama, pausa y dinámica. Es decir, puede potenciar sociedades con otros volantes como Sergio Peña, Fernando Gaibor y Piero Cari, además de permitirles jugar unos metros más adelante.
Si bien Alianza Lima ha superado distintas eliminatorias de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, la generación de fútbol le ha costado, evidenciado todavía más en la Liga 1, y aquello podría solucionarse a partir de Aquino.
Hace un par de años Alessandro Burlamaqui aseguró que su juego se asemejaba al de Pedro Aquino, de quien señaló que era uno de sus modelos a seguir, por lo que el volante de 23 años podría potenciar su aprendizaje de la mano del seleccionado peruano.
Ante la venta de Erick Noriega a Gremio, Alianza Lima actuó rápido y contrató a Pedro Aquino, un jugador que podría elevar el techo competitivo del equipo de Néstor Gorosito a nivel nacional e internacional.
