Con apenas chances de clasificar al repechaje, la selección de Perú encarará los partidos contra Uruguay y Paraguay, con el objetivo de cerrar de manera decorosa las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y de darle la oportunidad a jugadores que puedan resultar importantes en las próximas Eliminatorias.
Entre decisiones técnicas y lesiones, Óscar Ibáñez dejó afuera de la convocatoria a varios habituales y apostó por varios jugadores jóvenes o futbolistas que venían teniendo un presente importante en la Liga 1.
Con Pedro Gallese como indiscutible en el arco y la defensa con varios jugadores titularísimos, la próxima fecha doble asoma como una buena oportunidad para que Oliver Sonne se pueda consolidar en la banda derecha.
El lateral del Burnley ha disputado todos los partidos de la presente temporada con su club e incluso anotó el gol de la clasificación a la tercera ronda de la Carabao Cup. Considerando el poco protagonismo que viene teniendo Luis Advíncula en Boca Juniors, la situación parece propicia para que el único jugador que tiene Perú en las grandes ligas se pueda ir consolidando en la selección.
En la volante, Erick Noriega o el recién convocado Alessandro Burlamaqui asoman a tener una oportunidad debido a que Renato Tapia no jugará por sanción contra Uruguay. El exjugador de Alianza Lima dio el salto a Gremio tras sus destacadas actuaciones en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana mientras que el volante de Alianza supo suplir a Noriega en el mediocampo victoriano.
Christofer Gonzáles y Jairo Concha asoman a tener chances en la volante bicolor contra Uruguay y Paraguay como interiores. Canchita vuelve luego de años a la selección mientras que el mediocampista de Universitario se ganó su convocatoria a partir de sus grandes presentaciones en la CONMEBOL Libertadores.
En la delantera hay tres nombres que asoman a ser titulares o bien a tener muchas oportunidades. Luis Ramos, el único '9' de la plantilla, apunta a consolidarse en la Bicolor tras tener un gran presente en el América de Cali. Joao Grimaldo, que vuelva a la selección, y Kenji Cabrera, que se perdió la anterior fecha doble por lesión, necesitan demostrar que pueden a ser los extremos desequilibrantes que precisa Perú en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.
