No fue el debut esperado. Nolberto Solano se estrenó como entrenador de la Sub-23 de Pakistán con una dolorosa derrota de 8-1 ante Irak en el arranque de las eliminatorias para la Copa Asiática Sub-23.
El equipo de Ñol no asomaba como favorito, pero poco hacía presagiar lo que vendría después en el campo.
Amoori Faisal adelantó a Irak a los 32', pero una serie de decisiones arbitrales desesperaron a Nolberto Solano se fue expulsado tras reclamar un penal no cobrado a favor. Ali Jasim estiró la cuenta a los 47', McKeal Aroon Abdullah hizo el descuento a los 61' y desataba la ilusión de la remontada, sin embargo, después se le vino la noche a Pakistán.
El propio Ali Jasim decretó el 3-1 y 4-1 a los 66' y 72' mientras que Ahmed Ayyed (78' y 94'), Dhulfiqar Younnus (83') y Ali Sadeq (85') establecieron el 8-1 definitivo.
El Pakistán de Solano enfrentará posteriormente al local Cambodia y a Omán, a los que necesita derrotar para clasificar a la Copa Asiática Sub-23 de 2026.
Solo el primero de cada grupo clasifica de manera directa mientras que solo los cuatro mejores segundos de once grupos obtendrán el boleto al torneo que se disputará en Arabia Saudita.
Cabe destacar que el presente torneo definirá mucho del futuro de Nolberto Solano en Pakistán. En caso logre la clasificación, seguirá en el cargo y podría obtener el puesto de DT de la selección absoluta del país asiático.
