<
>

Las promesas de los jugadores de la Selección Uruguaya por clasificar al Mundial de 2026

Rodrigo Aguirre ya cumplió su palabra y tiene nuevo corte de pelo. X/Uruguay

Los jugadores de la Selección Uruguaya habían realizado diversas promesas en caso de clasificar al Mundial de 2026, y, con el objetivo alcanzado y concretado tras el triunfo ante Perú, alguno ya lució su nuevo look cumpliendo su palabra.

Es el caso por ejemplo de Rodrigo Aguirre, delantero de América de México que, en diálogo con AUF TV, había dicho que si la Celeste se clasificaba a la próxima Copa del Mundo se ‘iba a rapar a uno’.

A su vez, Brian Rodríguez señaló que se iba a pintar el pelo de blanco y Sebastián Cáceres que iba a tatuarse por primera vez.

Sergio Rochet, Santiago Bueno y Kevin Amaro también prometieron un nuevo corte de cabello: los dos primeros prometieron pelarse, y el tercero hacerse ‘unas buenas trenzas’.

Por su parte, Santiago Mele, Mathías Olivera y Rodrigo Bentancur fueron por el lado de pagar un buen asado: el primero para todos los arqueros de la Selección, Olivera para sus amigos y familia, y el mediocampista del Tottenham Hotspur ‘para toda la banda’.

Guillermo Varela, Matías Viña y Giorgian De Arrascaeta, los tres futbolistas de Flamengo, prometieron irse de fiesta, y Fede Valverde festejar con su familia y meter a sus hijos ‘a la cancha para que vean a toda la gente contenta’, aspecto que el volante de Real Madrid pudo cumplir una vez finalizado el partido ante Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Por último, Manuel Ugarte se comprometió a darle un regalo a los integrantes del departamento de comunicación de la AUF.