Federico Valverde manifestó su “orgullo y felicidad” tras cumplir 70 partidos disputados con la Selección de Uruguay.
El Halcón llegó a esta cifra luego de ser titular en la victoria por 3 a 0 sobre Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En una entrevista publicada por la cuenta de X de la Celeste, Valverde dijo que sentía “mucho orgullo y mucha felicidad” por alcanzar esta cifra de juegos con su país. “Siento agradecimiento a mis padres, que son los que estuvieron cuando no era nadie y estaba luchando por ese sueño de llegar a la Selección mayor, y a mis hermanos que siempre me acompañaron. Intento disfrutar cada día, es verdad que a veces cuesta valorar el presente. Capaz que en unos años, cuando deje la Selección o cuando mis hijos crezcan, me dé cuenta lo que logré con la Selección de mi país”, comentó.
Habiendo hecho todo el camino de Selecciones juveniles, el jugador del Real Madrid fue consultado sobre si aquel joven hubiera imaginado que iba a realizar todo este proceso con Uruguay. “No, para nada. Uno siempre intenta pasar muchos obstáculos para llegar a lo que uno quiere e intenta ilusionarse con lo mejor. Creo que ya no hay algo más arriba que jugar con la Selección, ser capitán y haber clasificado a varios Mundiales. Simplemente hay que disfrutar del momento, intentar valorarlo mucho más de lo que a veces lo valoro, e intentar ser esa imagen para los niños de Uruguay, ser ese ejemplo para mis compañeros, como lo son otros referentes del plantel, e intentar llevarlos por el buen camino”, indicó.
Consultado sobre si sus hijos son conscientes de quién es su padre y el nombre que tiene a nivel nacional y mundial, dijo que entendía que no, y que era mejor así. “Ellos me ven como su papá y no como Fede Valverde como el resto del mundo. Intento disfrutar, que ellos estén felices, está bueno que no sepan a día de hoy lo que estoy logrando, que me sigan valorando como papá y yo seguir creciendo como padre, como pareja y como hijo”, expresó.
Uruguay selló su clasificación a la Copa del Mundo de 2026, y Valverde tendrá la oportunidad de disputar su segundo Mundial. Tras una actuación colectiva que no fue satisfactoria en 2022, el futbolista de Real Madrid respondió sobre si tomará esta chance como una revancha personal. “Sí, en el Mundial anterior, previo a que empiece, hicimos todo lo posible para llegar de buena forma y hacerlo de la mejor manera. No fue así, a veces el fútbol no es por merecimientos o por lo que uno trabaja, a veces las cosas no se dan porque los rivales pueden ser mejores o no se dan las cosas como deseamos. Esta es otra oportunidad, hay que intentar agarrarla con la mayor ilusión posible y que todo el plantel llegue de muy buena forma”, planteó Valverde.
Fede Valverde recibió la camiseta por sus 70 partidos en la Selección Mayor 🦅 pic.twitter.com/gRuXrMPu0u
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 7, 2025
