Mathías Olivera, defensa de la Selección de Uruguay, expresó su alegría por lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 y contó cuál fue el partido “más lindo” de este proceso de las Eliminatorias Sudamericanas.
Olivera habló este lunes en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) antes de partir de Uruguay hacia Italia para volver a sumarse a los trabajos del Napoli.
“Estoy contento porque es importante ir otra vez al Mundial para toda la gente y para nosotros. Siempre es lindo vestir a la Celeste”, expresó el futbolista.
Hablando sobre cómo vivió este proceso de las Eliminatorias, que se selló con la clasificación de Uruguay para el Mundial 2026, dijo que se había sentido cómodo. “Uno trata de ayudar en la posición que le toque. Siempre que pueda ayudar al equipo, estoy feliz por eso”, añadió.
Consultado sobre con qué partido de estas Eliminatorias se quedaría si tuviera que elegir un encuentro clave, destacó la victoria sobre la hora ante Colombia por 3 a 2 en el Estadio Centenario. “Ese gol en la hora de Manu Ugarte... Para toda la gente, ese tipo de partidos donde los ganás en el último minuto son increíbles y fue uno de los más lindos de las Eliminatorias”, expresó.
Olivera también habló del trabajo de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste, y dijo que “va llevando muy bien al grupo”. “Cuando venimos a Uruguay hay pocos días para lograr lo que quiere él, pero en estos pocos días busca exprimir todo lo que le gusta y el juego que quiere hacer. Sobre todo, en estos últimos partidos que lo estamos mostrando un poco más”, señaló.
El lateral y zaguero del Napoli se refirió a la espera que comienza ahora hasta que llegue la hora de disputar el Mundial. “Falta muchísimo, todo puede pasar. Hay que volver al club a dar lo mejor, ayudar al equipo en que cada uno juega y después ya se verá”, dijo.
Olivera también respondió sobre cómo fue compartir esta última época de Luis Suárez en la Celeste, y lo definió como algo “tremendo”. “Siempre soy un agradecido a él porque cuando vine por primera vez a la Selección fue de los que más me arropó. Haber compartido vestuario con esa bestia fue algo increíble”, expresó.
El vínculo con el Bolso
El defensa, surgido en las juveniles de Nacional, contó que pudo ver por la televisión el triunfo del Bolso ante Racing por el Torneo Clausura.
Olivera reconoció que siempre se siente el cariño de la hinchada tricolor, y que siempre se siente cerca del club porque toda su familia y amigos son hinchas de Nacional.
Hablando sobre cómo ve el presente del equipo, respondió: “hay que seguir, quedan unos meses y hay que darle para adelante”.
