Chile y Uruguay empataron 0 a 0 e en el Estadio Nacional de Santiago, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, resultado que le dejó al equipo dirigido por Marcelo Bielsa en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
El encuentro en tierras trasandinas comenzó con el conjunto local intentando tomar la iniciativa controlando posesió y terreno, frente a un conjunto Celeste, que vistió de blanco, que arrancó buscando lastimar con veloces transiciones defensa-ataque para explotar la velocidad de sus atacantes.
La primera acción clara llegó para los dueños de casa sobre los 10' tras una jugada entreverada en el área en la que Rodrigo Echeverría de volea que pasó por arriba del travesaño ante la volada de Santiago Mele. Uruguay respondió a los 16' con un potente tiro frontal de Darwin Núñez que Lawrence Vigouroux despejó con una muy buena intervención a mano cambiada. La Roja volvió a la carga a los 55' con Ben Brereton, quién recibió en el vértice del área grande, enganchó hacia el medio ante la marca de Viña y sacó un remate que cayó justo en las manos del arquero Charrúa.
Poco a poco, la intensidad del partido fue bajando y el trámite se equilibró, aunque los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron inquietar sobre los 24' con un centro de Brian Rodríguez que el arquero chileno no pudo desactivar, y que Cristian Olivera conectó de forma forzada por el segundo palo ante la marca de Suazo, que provocó que la pelota se perdiera afuera.
La reacción de Chile fue inmediata, ya que a los 27', Cepeda tomó la pelota en las inmediaciones del área y, tras meter un caño soberbio ante la marca de Brian Rodríguez, sacó un tiro bajo que Mele despejó con una muy buena estirada.
De ahí en adelante poco más sucedió en la etapa incial, aunque el partido levantó temperatura sobre los 37' cuando Darwin Núñez recibió un empujón en el área que provocó la reacción de Bielsa pidiendo penal, e instantes después con una dura entrada de Hormazábal sobre Manuel Ugarte que Uruguay reclamó como posible expulsión, pero Daronco desestimó.
El segundo tiempo arrancó con otro ritmo y con ambos equipos buscando llegar al gol. Cristian Olivera generó la primera chance a los 46' con un tiro cruzado bajo que Lawrence Vigouroux contuvo con una muy buena atajada, y en la recarga Chile llegó a fondo con una definición de Hormazábal que Mele contuvo de forma espectacular.
El partido siguió mostrando posibilidades para ambos lados, y a los 59' el que generó una clarísima fue Federico Valverde, quién recuperó una pelota en la salida de Chile y sacó un remate a colocar que buscó el ángulo, y que se fue acariciando el palo. Rápidamente, Ben Brereton tuvo dos situaciones para el local que no pudo concretar
Los locales siguieron insistiendo, y si bien tuvieron varias posibildades como para abrir el marcador, Uruguay tuvo una última chance con un remate de Rodrigo Bentancur que se fue cerca del travesaño.
El partido se fue con el empate 0 a 0 en Santiago, cerrando así el proceso de Eliminatorias para dos equipos que tuvieron un desenlace muy distinto durante el camino al próximo Mundial.
