Terminaron las Eliminatorias pero la Selección Colombia, clasificada al Mundial 2026 tendrá calendario movido hasta final de año.
La victoria 3-6 a Venezuela en Maturín puso fin a la competencia oficial en 2025. Buen cierre del torneo con tercer puesto por los 28 puntos.
“Tiene que ver con todo el proceso desde que llegamos en 2023. Ya son dos años y medio en donde sin duda hubo altibajos y sobre todo en los resultados de varios partidos que se nos escaparon sobre la hora, pero el equipo siempre fue protagonista y salió a buscar los partidos", dijo el técnico Néstor Lorenzo.
En un mes, volverá a la cancha para iniciar la preparación a la próxima Copa del Mundo.
En octubre enfrentará en Estados Unidos a dos de los anfitriones de la cita de 2026. El 11 jugará contra México en Texas y el 14 ante Canadá en New Jersey. Tiene agendados dos encuentros más en la fecha FIFA noviembre. Uno de los rivales será Nueva Zelanda y el otro un africano aún por definir.
Será importante que Colombia gane esos compromisos para mejorar si posición en el ranking. Está en el puesto 14 y si sube podría tener beneficios para los bombos de los grupos. Ser cabeza de serie es uno de los objetivos.
Ese sorteo para el Mundial de 48 equipos será el 5 de diciembre en Washington D.C.
Será un remate de temporada definitivo para que la Selección ajuste detalles.
"Falta mucho porque este grupo tiene cosas buenas, estos 9 meses que faltan creo que podemos soñar con más cosas grandes", concluyó el capitán James.
