El delantero Dayro Moreno compartió su última experiencia en Selección Colombia por las Eliminatorias a través de su canal de YouTube.
Diez días de familia. Nueve minutos de partido. Recuerdos eternos para su memoria. Su regreso a la tricolor fue inolvidable para el delantero de 39 años. Sus goles con Once Caldas en Conmebol Sudamericana avalaron su convocatoria en el cierre de la ronda de clasificación al Mundial 2026.
El estadio Metropolitano pidió por su ingreso ante los bolivianos. El técnico Néstor Lorenzo lo puso sobre el final de esa victoria 3-0.
“Estos 10 días que viví en la Selección, una cosa inolvidable. Tener todo un país a favor de uno es una cosa impresionante y me erizo porque esto va a quedar marcado para mi vida, gracias Colombia, la verdad sin palabras. Ahí no hay titulares, ni suplentes. Es una familia, es Colombia. Ahí todos somos iguales, no hay dinero, no hay fama. Es familia, humildad, ahí ninguno se cree más que otro”, relató en su plataforma digital.
Tocó un par de pelotas y se emocionó como un hincha más por la conquista del cupo a la Copa del Mundo. Sus compañeros también lo abrazaron y celebraron este logro en su carrera futbolística.
“Lo que yo viví en Barranquilla, todo un estadio coreando mi nombre. Orgullo, satisfacción, gracias Colombia. Ser querido por toda la gente es un orgullo muy grande”, añadió.
Ahora lo espera la Sudamericana, de la que es máximo goleador con ocho anotaciones. Con tres de sus tantos, Once Caldas eliminó a Huracán en los cuartos de final. Su próximo rival será Independiente Del Valle en Quito.
“El día que yo me retire del fútbol dejo de pensar en mi Selección como jugador, de resto siempre pienso en mi Selección. Nunca quisiera retirarme porque el fútbol es una locura. No tengo fecha, seguir trabajando, luchándola”, finalizó.
