<
>

Estadio Banorte entrega nuevo reglamento a dueños de palcos

play
Mundial 2026: ¿Por qué los palcohabientes en la CDMX hacen una nueva denuncian penal? (2:34)

El apoderado legal de los dueños de palcos y plateas, Javier Coello Trejo, explica la molestia. (2:34)

ESPN tiene copia del nuevo reglamento en el que establecen el régimen de accesos y usos de las zonas de Palcos y Plateas.


Los dueños de palcos y plateas del Estadio Banorte recibieron el nuevo reglamento, mismo que deberán aceptar para poder ingresar no solo a la Copa Mundial 2026, sino también para hacer uso de sus espacios para los eventos posteriores al próximo verano.

ESPN tiene copia del nuevo reglamento en el que establecen el régimen de accesos y usos de las zonas de Palcos y Plateas.

De acuerdo con el texto, el “Reglamento es de observancia obligatoria” y en el mismo se señala que los dueños de los palcos no podrán ingresar alimentos, ni bebidas algo que previamente no estaba prohibido y podían ingresar sus propios insumos días antes de cada evento.

En el mismo texto, se menciona en el Artículo 8 inciso O lo siguiente “Queda estrictamente prohibido al Titular, Invitado o Tercero Usuario Temporal, ingresar Alimentos y Bebidas”.

ESPN publicó que durante la Copa Mundial 2026, la FIFA será la encargada de vender servicio de bebidas y comida a los dueños de palcos, esta medida se extenderá para después de la justa veraniega.

Durante la Copa Mundial FIFA 2026, los paquetes para tener acceso a alimentos y bebidas van desde los 320 dólares (cinco mil 870 pesos) hasta 15 mil dólares (aproximadamente 275 mil pesos).

En caso de que algún dueño de palco o tercero usuario temporal ingrese alimentos o bebidas será considerada como una “Falta no grave” de parte del Estadio Banorte, de acuerdo con el artículo 28 del reglamento presentado el jueves por la noche a los dueños.

Otro de los puntos es la remodelación de los palcos. El Estadio Banorte señala que solo Futbol del Distrito Federal (Razón social del estadio) es el único facultado de realizar remodelaciones y los dueños tendrán que alinearse a las normas que se establezcan. Además, las obras serán realizadas exclusivamente por los trabajadores del propio Estadio Banorte: Artículo 14. Remodelaciones.

“Por regla general, los Titulares no pueden remodelar ni hacer modificaciones a los Palcos. El Titular podrá solicitar, en forma excepcional y bajo su propio costo, la realización de mejoras, adecuaciones o remodelaciones aprobadas y en su caso ejecutadas única y exclusivamente por FDF.

Asimismo, FDF en cualquier momento está facultado para emitir directrices sobre cómo deben estar conformados los Palcos, con los planes que notifiquen a los Titulares, y dichos Titulares tendrán que cubrir los costos.

FDF se reserva el derecho de unificar en cualquier momento el diseño de los interiores de los Palcos.

Cualquier mejora adecuación o remodelación realizada quedará en beneficio de FDF, sin derecho a reembolso o compensación alguna para el Titular.

En el mismo texto se señala que cada palco podrá contar únicamente con una pantalla y un refrigerador, por lo que está prohibido la instalación de otros aparatos como televisiones extras, microondas, servicios externos de televisión o internet. De hacerlo, FDF "podrá cobrar una cuota adicional" por el consumo de energía eléctrica.