<
>

Mundial 2026: México probará protocolos ante Portugal y repechajes

play
¿México tiene la mesa puesta en el Grupo A del Mundial? (2:21)

Pelaez ve a México avanzando sin problemas en el Grupo A, pero José Ramón mantiene sus dudas ante los rivales del Tri. (2:21)

Jürgen Mainka, director de FIFA México, indicó que los partidos de marzo serán un ensayo increíble para la Copa del Mundo 2026.


La visita de Portugal y Cristiano Ronaldo a la Ciudad de México para la reinauguración del Estadio Banorte ante la Selección Mexicana, además de los repechajes internacionales en Guadalajara y Monterrey, servirán como última prueba de las ciudades para cumplir con las exigencias de FIFA.

Jürgen Mainka, director general de FIFA México, indicó que la ventana de partidos de marzo 2026 servirá para operar los juegos con los protocolos de FIFA.

“Los protocolos de movilidad y seguridad van muy avanzados, pero aún hay que probarlos, y hay que probarlos en los Playoffs que se jugarán en marzo de 2026 (en Guadalajara y Monterrey). También vamos a tener la oportunidad de probarlos en el partido contra Portugal en marzo en el Estadio Azteca, entonces en esa ventana nosotros como organizadores vamos a tener la posibilidad de probar las tres sedes con partidos internacionales y establecer esos protocolos en las ciudades; eso nos va a servir como un ensayo increíble y ya llegar bien preparados al 11 de junio”, indicó el directivo.

Jürgen Mainka destaca que son tres años de trabajos previos para recibir a las selecciones que jugarán en territorio mexicano. Aunque el sorteo de la Copa del Mundo 2026 definió los grupos del torneo, será hasta la mañana de este sábado cuando se conozcan los partidos que recibirán las sedes mundialistas.

“Llevamos más de tres años trabajando con los gobiernos, tanto federal, estatal como municipal, también con los estadios, con los comités organizadores locales de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, y hoy se siente como ese parteaguas”, indicó.

El director de FIFA México desea que las tres selecciones anfitrionas tengan una buena Copa del Mundo, sobre todo para que los aficionados respondan con buenas entradas en los partidos.

“Ojalá nos dé no solo para tener los estadios llenos sino también para poder avanzar a las siguientes rondas porque eso le hace muy bien a cualquier anfitrión. Por cierto, lo mismo le deseo a Estados Unidos y Canadá, porque como organizadores del Mundial más grande de la historia, es siempre bueno que le vaya bien al anfitrión”.

Por último, Jürgen Mainka señaló que el Estadio Banorte va en tiempo y forma con las obras de remodelación y estará listo para el partido de reinaguración entre México y Portugal en la fecha FIFA de marzo.

(Con información de León Lecanda)