El delantero mexicano recordó la victoria sobre Corea del Sur en el Mundial 2018 y que esperar en la Copa del Mundo 2026
El delantero mexicano Hirving Lozano aseguró que la Selección de México puede dar la sorpresa en la siguiente Copa Mundial FIFA 2026, donde enfrentará a Corea del Sur, Sudáfrica y a la selección ganadora del cuarto repechaje de la zona UEFA.
Hirving Lozano está por disputar su tercer certamen mundialista y señaló que “México puede dar una gran sorpresa, yo creo que como siempre lo he comentado, están haciendo un gran trabajo tanto Javier, su cuerpo técnico y todos los que están trabajando con él y bueno, la verdad que las concentraciones que he tenido con ellos han sido muy buenas y creo que su trabajo está impactando y creo que es muy agradable”.
Chucky Lozano habló sobre el representativo de Corea del Sur, mismo al que enfrentó en la Copa Mundial celebrada en Rusia 2018.
“Pues la verdad han sido buenos recuerdos, México ha ganado los dos partidos que ha tenido contra Corea del Sur en los mundiales, en uno de ellos participé y creo que en ese partido fue un partido muy bonito, con jugadores muy buenos en los dos lados y bueno yo creo que en este momento tienen jugadores muy importantes, en ligas muy importantes y en equipos importantes, entonces yo creo que ese partido va a ser muy bueno, difícil, porque juegan muy bien y bueno, es un mundial, en el mundial puede pasar cualquier cosa”, expuso el futbolista del San Diego.
En conferencia de prensa, Lozano lanzó un mensaje a la afición mexicana, misma a la que pidió apoyen al equipo mexicano en la próxima Copa Mundial FIFA que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“La afición mexicana ha apoyado muchísimo, ha sido muy buena y bueno, solamente decirles que nos apoyen, que es un momento sumamente importante para todos, que es una oportunidad increíble para todos estar en conjunto, juntos, y bueno, que nos apoyen, que estén ahí alentándonos, que ellos son muy importantes para nosotros y que gracias por siempre estar con nosotros”, finalizó Chucky Lozano.
Obed, feliz por la dupla que formó con Mora
Obed Vargas se ha convertido en uno de los elementos revelación de la Selección Mexicana en 2025. Con 20 años, el futbolista dio de qué hablar en el mundial de la categoría y fue llamado a selección mayor, en donde coincidió con Gilberto Mora, el joven sensación de 17 años y con el cual ha formado una importante mancuerna en el centro del campo y del que señaló tiene una buena química en el terreno de juego.
“Sí, como dices, pude convivir con Gil en el Mundial e hicimos una buena dupla. Creo que fuera de la cancha también nos conocimos muy bien y forjamos una amistad muy bonita. Como he dicho varias veces, es un chico muy humilde, con valores muy similares a los míos. Creo que la forma en que trata a su familia, que viva con ellos, es muy importante, y la mantiene con los pies en la tierra. Y luego, jugar un Mundial con él, si es posible, será una pieza clave del grupo, lo ha demostrado en las últimas fechas FIFA, en los últimos partidos, y creo que no será la excepción en el Mundial”, expresó.
Sobre el sorteo, el mediocampista indicó que los rivales tiene un nivel similar a México, aunque el factor localía debe beneficiar al Tricolor.
"Creo que todos los rivales a los que nos enfrentaremos en la fase de grupos tienen un nivel muy similar al de México, y creo que jugar en casa probablemente nos dará esa ligera ventaja", agregó.
(Con información de Lizzy Becherano)
