<
>

Hérculez Gómez: 'Osorio, con más presión que el Presidente'

SEATTLE - Hérculez Gómez halagó el trabajo de Juan Carlos Osorio, con quien coincidió en la Liga MX y hoy está consciente de el atípico ambiente en el que está inmiscuido el colombiano, incluso más exigido que el mandamás de la nación.

"Está en una plaza donde el mismo presidente de la república no tiene la presión que tiene Juan Carlos Osorio y lo digo con todo respeto, creo que él está sintiendo esa presión", declaró el mexicoamericano en las instalaciones del Seattle Sounders para la prensa local.

Pese a la admiración sentida por el timonel, el veterano atacante puso en duda la efectividad de las 'rotaciones' en concentraciones futbolísticas tan cortas, como la que vivirá el Tri previo a sus duelos contra Estados Unidos y Panamá.

"Esas rotaciones pueden funcionar quizá a nivel club, porque si juegas en un equipo europeo grande unos 60 juegos al año, entonces se requieren, pero cuando tienes tres, cuatro o cinco días con un plantel tienes que tener bien en mente lo que es la idea", agregó el ex jugador de Puebla, Pachuca y otros más.

Más allá de dicho tema, Gómez reiteró la disciplina ejercida por Osorio y destacó la visión futbolística que ha acuñado a lo largo de toda su carrera como profesional.

"Mis respetos para el señor, es un caballero, un maestro, para mí es tácticamente alguien que piensa muy bien y ve muy bien el futbol, mis respetos y lo admiro mucho", añadió Hérculez desde los Estados Unidos.