<
>

Sampaoli convocó a Cristian Pavón a la Selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, convocó este jueves Cristian Pavón y Darío Benedetto, la dupla goleadora de Boca Juniors para ir a jugar dos amistosos en Rusia, y también a Fernando Belluschi y Enzo Pérez.

Los cuatro jugadores del torneo local se sumaron a los que ya había anunciado para afrontar los partidos del 11 de noviembre ante Rusia en Moscú y el 14 ante Nigeria en Krasnodar. Pavón tendrá la primera experiencia en el seleccionado mayor y para Belluschi nunca había sido convocado por Sampaoli, que postergó un día el anuncio a la espera del estado de Enzo Pérez.

En los últimos días, la lista original sufrió la baja de Lucas Biglia, quien fue reemplazado por Emiliano Insúa.

En el primer partido, frente a Rusia, se espera que el director técnico casildense ponga a su equipo base, y en el encuentro frente a Nigeria tendrían la chance de mostrarse quienes buscan ganarse un lugar en el próximo Mundial.

De hecho, Lionel Messi jugaría solo el primer compromiso, el de la inauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, y luego sería liberado, ya que Sampaoli no quiere cargarlo antes de la seguidilla importante de partidos que tendrá con Barcelona hasta fin de año.

Con los cuatro que se sumaron del fútbol local, el plantel completo quedó conformado por:

- Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

- Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa.

- Volantes: Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Ever Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Fernando Belluschi y Enzo Pérez.

- Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María, Mauro Icardi, Cristian Pavón y Darío Benedetto.