<
>

Para FIFA, México debería cuidarse de Berg, el sucesor de Zlatan

La FIFA publicó en su página de internet un análisis que le hizo a Suecia, último rival de México en la fase de grupos en Rusia 2018. El sitio del máximo rector del futbol mundial, destaca que en la escuadra europea prevalece el juego en conjunto pues a comparación de otros años carece de nombres importantes, sin embargo, califica a Marcus Berg, como el sucesor de Zlatan Ibrahimovic.

Son cuatro jugadores que integran la columna vertebral del equipo que dirige Janne Anderson: Robin Olsen, en la portería, Andreas Granqvits, en la defensa, Jakob Johansson, en la media cancha y Marcus Berg, en la delantera.

El análisis de la FIFA sobre la selección que vuelve a un mundial tras 12 años, empieza desde la portería, misma que sería defendida por Olsen, a quien es calificado como un gigante de 1,98 metros.

De Granqvist, el capitán del combinado europeo, resalta que fue titular en todos los partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, además de que en noviembre pasado fue elegido como el jugador del año en Suecia, galardón que había pertenecido a Zlatan en la última década.

En la media cancha está Johansson, quien es el hombre que aparece en momentos cruciales, tal como lo hizo en la repesca ante Italia, cuando hizo el gol de la victoria.

El último es Berg, quien es el más destacado, pues la FIFA asegura que: “Se ha convertido en un potente y prolífico sucesor de Zlatan Ibrahimovic”. El delantero del Al-Ain árabe, hizo ocho goles en la clasificación.