Rafael Márquez estaba atónito, incrédulo. Al final del partido en el que la Selección Mexicana venció a Alemania, el capitán del Tri festejó la victoria y, visiblemente emocionado por el resultado y por su nueva marca, destacó lo logrado y haber jugado por quinto Mundial en su carrera.
“Muy especial para mí, esto es en memoria de mi padre, lo difícil que ha sido para mí, los problemas personales que he pasado, pero siempre dando la cara y poniendo mi granito de arena para que el grupo sobresalga”, señaló al final del cotejo frente a los vigentes campeones del mundo.
“Muy merecida la victoria, todos luchamos, esto es un lujo y se refleja el trabajo en equipo”, valoró el ‘4’ del combinado mexicano.
Después de un proceso entero de trabajo desde que finalizara el Mundial de Brasil, Márquez resaltó que “sabíamos que hoy era el día que todos estábamos esperando y estamos contentos con el resultado”.
Ahora, con sus primeros tres puntos en Rusia, Márquez señaló que “demostramos de lo que estamos hechos” de cara a lo que viene contra Corea del Sur y Suecia, los siguientes rivales del grupo.
