SOCHI - El lateral zurdo Marcelo compareció este viernes al entrenamiento de Brasil sin botines, en chanclas y tras sostener un diálogo con el entrenador Tite, abandonó el césped para continuar el trabajo de recuperación de un espasmo en la columna.
La molestia que obligó al jugador del Real Madrid a abandonar a los 9 minutos el partido de la última jornada de la fase de grupos que Brasil ganó el miércoles por 2-0 a Serbia hace que aún esté en duda su participación en el duelo de octavos de final de este lunes contra México en Samara.
No obstante, el departamento médico de la selección Canarinha confía en que el jugador esté a disposición de Tite, pese a los pocos días de intervalo que hay desde que surgió el inconveniente.
El equipo titular contra Serbia hizo sólo actividades regenerativas con el preparador físico Fábio Mahseredjian, estiramiento y una carrera alrededor del césped. Neymar Jr, Felipe Luís y Philippe Coutinho también probaron disparos a gol en desafíos propuestos por el lateral izquierdo, según informa la Confederación Brasileña de Fútbol.
El otro grupo estuvo con el preparador Ricardo Rosa con un trabajo técnico-táctico en campo reducido, con dos equipos de cuatro jugadores y la participación de los arqueros. Alisson, Ederson y Cassio trabajaron con el exguardameta y actual preparador de arqueros Claudio Taffarel y su asistente Rogério Maia.
El entrenamiento del día terminó con lanzamiento de penaltis. Como sucede en los días de entrenamientos en Sochi, los hijos de los jugadores asumieron los puestos de los padres al final de la sesión. Hoy fue el turno de los hijos de Neymar, Fágner, Danilo, Alisson, Willian y Paulinho, informó al CBF.
DANILO SE REINTEGRÓ AL TRABAJO DE GRUPO
El defensa Danilo se reintegró este viernes al trabajo de grupo con la selección brasileña. El lateral derecho, que se perdió por una lesión en la cadera los encuentros contra Costa Rica y Serbia, de la fase de grupos, se entrenó junto a los reservas y a aquellos que jugaron menos minutos frente a los serbios.
Además, Douglas Costa hizo un trabajo de recuperación con fisioterapia, como Marcelo, que se retiró a los 10 minutos del partido, por sufrir un espasmo en la musculatura de la columna.
"Estoy de vuelta gracias al trabajo de los fisioterapeutas, médicos y preparadores. Trabajamos casi todo el tiempo en estos días en que he estado fuera. Hoy ya he podido entrenar en alta intensidad con el equipo, y lo más importante es estar a disposición y ayudar al grupo", comentó Danilo.