Fútbol Americano
EFE 6y

Japón confía en hacer historia en la Copa Mundial de Rusia 2018

El defensa japonés Gen Shoji destacó que el equipo está preparado para hacer frente a Bélgica en el duelo de Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018 que puede suponer una situación histórica para el conjunto nipón si logra situarse entre los ocho mejores del torneo.

El zaguero del Kashima Antlers expresó que "Japón llegó decidida a hacer historia y vamos a dejarnos todo por lograr ese objetivo", indicó.

Shoji reconoció el potencial belga, especialmente en el ataque que lidera Romelu Lukaku, con el que coincidirá a menudo en la zona de juego.

"Es un grandísimo jugador pero Bélgica no es solo Lukaku. Bélgica está lleno de estrellas. Es un partido que nos motiva también por eso. Estoy deseando jugar", destacó Shoji, que recordó la presencia de futbolistas como Eden Hazard o Dries Mertens en los 'diablos rojos'.

"Creo que me cruzaré con Lukaku en bastantes ocasiones. Estoy preparado para ello", agregó el futbolista nipón, habitual en la zaga del equipo de Akira Nishino, que añadió la importancia de superar "mentalmente" al atacante del Manchester United.

"Bélgica es un rival formidable y quiero estar psicológicamente preparado para ese choque", concluyó Gen Shoji.

El seleccionador de Japón, Akira Nishino, reconoció la fortaleza y la condición de favorita de Bélgica pero destacó que su equipo ha sido capaz de reaccionar a cualquier situación que se encontró en los partidos de la Fase de Grupos de Rusia 2018.

"Japón ha sabido reaccionar. Ha vivido momentos complicados de los que ha podido salir. Ha hecho frente a rivales de todo tipo en los otros partidos y siempre ha luchado", explicó el preparador antes del duelo con Bélgica en Rostov.

Nishino destacó que el trabajo está hecho. "Ahora ya no se puede hacer nada. Se ha hecho todo lo posible y simplemente hay que jugar el partido. Ahí se decide todo. No hay margen de error. Es una situación distinta a las anteriores", apuntó.

El seleccionador de Japón asume la condición de favorito de Bélgica aunque recuerda que su equipo tiene una motivación extra. "Estamos a un paso de hacer algo histórico. Tenemos a todo un país pendiente y sentimos su apoyo y queremos que tenga una satisfacción", indicó.

Nishino apuntó que "la victoria o derrota solo se decide en el césped. A veces llega en un momento que no se espera. Un detalle marca el partido y la clasificación. Debemos estar atentos a eso. Seguro que vamos a tener nuestras opciones. Tendremos que estar atentos a cuando aparezca y aprovecharla. Tenemos virtudes y armas", añadió.

El seleccionador de los samuráis azules no se ha planteado la posibilidad de que el desenlace llegue desde el punto de penalti. "En mis experiencias previas en clubes y también con la selección nunca he ensayado los penaltis. Es imposible crear la tensión real que luego hay en un partido", dijo.

En cualquier caso, Nishino confía en que "el partido esté decidido antes de tener que ir a los penaltis", agregó el preparador nipón, que reconoció la importancia del delantero belga Romelu Lukaku. "Es un gran jugador. A tener en cuenta. Pero hay otros muchos en Bélgica de gran nivel", apuntó.

^ Al Inicio ^