<
>

Gonzalo Higuaín se despidió de la Selección

Después de casi 10 años con la Selección mayor de Argentina, Gonzalo Higuaín le puso punto final a su carrera internacional con una carta en redes sociales.

Pipita, quien no fue parte de las últimas convocatorias y es objeto de críticas de la prensa e hinchas por los goles clave que no pudo convertir, especialmente, en la final del Mundial de Brasil 2014, escribió en su cuenta de Instagram: "Hoy llego ese dia que nunca pensas que va a llegar pero que cuando llega es muy duro hacerlo. Solo quiero agradecer todos los años que me toco estar en la selección ya sea cuerpo técnicos, fisios ,utileros, toda la gente que trabaja en el predio de ezeiza. Nos tocaron vivir momentos de mucha felicidad y otros mas duros aun asi en esos momentos siempre se trato de seguir luchando para mejorar . También agradecer todos los planteles que me toco estar en los cuales me llevo hermosos recuerdos , tambien te llevas gente a la cual le agarras cariño despues de tantos años. Por ultimo agradecer a la gente que siempre estuvo bancando y tirando para adelante en las buenas pero mucho mas en las malas que ahi es donde se hace difícil encontrae gente que realmente este. Desde ya muchísimas gracias @afaseleccion por todos estos años que me diste. Fue un honor poder vestir esa camiseta y en todo lo que pude hacer las cosas de la mejor manera. Un abrazo para todos y mucha felicidad"

Gonzalo Higuaín debutó en la Selección Argentina el 10 de octubre de 2009 bajo la dirección técnica de Diego Maradona. A partir de allí, Pipita se hizo regular en la Albiceleste, donde disputó 75 partidos con 31 goles a lo largo de Eliminatorias, tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y tres Copas Américas (2011, 2015 y 2016).