<
>

Organizadores buscan compensar ausencia de Messi en el Argentina-Chile

LOS ÁNGELES -- El amistoso entre Argentina y Chile a celebrarse el próximo 5 de septiembre en el Coliseo de Los Ángeles, tendrá a Lionel Messi como el gran ausente, debido a que el capitán albiceleste está suspendido; sin embargo, los organizadores del evento esperan que esta situación no afecte a la venta de boletaje.

“Hemos tenido buenos precios desde el inicio, con Messi o sin Messi, buscamos tener precios bajos a partir de 25 dólares. Nuestra idea es mejor tener el estadio lleno, que sea accesible para las familias, a que estén elevados los precios y se vea a la mitad. Queremos que la gente venga”, comentó Rodger Champagne, CEO de Hit Song Productions, empresa que organiza el partido.

Messi recibió tres meses de suspensión por parte de la Conmebol luego de sus declaraciones tras la participación de Argentina en Copa América donde quedaron eliminados en semifinales. La Pulga reprobó el uso del VAR en el duelo contra Brasil, tachando de “corrupta” a la organización.

“Lamentablemente hay que aceptar las reglas aunque estemos inconformes con lo que ha sucedido, pero Messi es nuestro y vamos a seguir disfrutándolo mucho tiempo”, declaró Luis Martín, preparador físico de la selección argentina, quien viajó a Los Ángeles a supervisar la logística de cara al partido.

Esta será la décima novena ocasión que la Selección Argentina dispute un partido en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Dicho inmueble está en la recta final de una importante renovación, será el primer partido de futbol soccer internacional que se dispute tras la remodelación.

“Apreciando el estadio, es una hermosura cómo está quedando, nosotros jugamos acá la vez anterior y hay un cambio notable, gratamente. Es muy lindo verlo de esta manera y esperamos disfrutarlo”, compartió Luis Martín al apreciar el renovado recinto.

Los organizadores aseguraron que no hay una cláusula que exija la participación de ciertos jugadores, pero el compromiso tanto de Argentina, como de Chile es contar con sus planteles estelares.

“Desde el inicio entendimos que Argentina y Chile dijeron que traerán a sus mejores jugadores, es el primero de dos juegos que tendrán en esta gira, y será parecido a los planteles que disputaron Copa América”, declaró Champagne.

La albiceleste se enfrentará en esta esta fecha FIFA de septiembre a Chile el día 5 en Los Ángeles, y a México, el 10 de septiembre en San Antonio, Texas. Mientras que el segundo compromiso para ‘La Roja’ será ante Honduras, en San Pedro Sula, también el día 10.