<
>

Sergiño Dest aún no decide si jugará para Estados Unidos u Holanda

play
Jurgen Klinsmann: 'La Nations League es una pérdida de tiempo' (1:42)

El alemán considera que EE.UU. y México no mejorarán si enfrentan a equipos de CONCACAF en lugar de selecciones importantes. (1:42)

El defensor del Ajax Sergiño Dest dijo que rechazó la oportunidad de unirse a los equipos nacionales de Estados Unidos y Holanda para concentrarse en su futuro internacional.

Dest, de 18 años, tiene doble nacionalidad y no está en el equipo de 26 hombres de Estados Unidos para los próximos partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF a finales de este mes.

El adolescente tampoco fue llamado al equipo holandés y dijo que no estaba disponible para la selección.

"No quiero hablar de eso [todo el tema] todavía en este momento", dijo a Fox Sports Netherlands. "Definitivamente no he elegido. Pero aún necesito pensar más sobre ambas opciones".

"Acabo de decir que aún no lo sé y es por eso que pasé por alto a ambos. Es una decisión que debo tomar por el resto de mi vida y quiero manejarlo con cuidado.

"Es por eso que lo dejé pasar esta vez y el próximo mes escucharán más. Espero que el mes que viene ya me decidí, pero si necesito más tiempo, tomaré más tiempo".

Dest hizo dos apariciones amistosas para el equipo senior de Estados Unidos, pero una aparición en la Liga de las Naciones lo vincularía permanentemente al equipo de Gregg Berhalter.

El defensor ayudó al Ajax a lograr la cima de su grupo en la Liga de Campeones con una victoria por 3-0 en Valencia el miércoles.