MÉXICO -- La votación para finalizar las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026 se recorrerá de junio para más adelante en el año debido al brote de coronavirus, aunque CONCACAF confía en que el torneo no se verá afectado.
Las reuniones para elegir las ciudades sedes sí se realizaron en Canadá y en México justo antes de la crisis actual, pero en Estados Unidos la reunión en Houston con las 17 ciudades candidatas, que luego van a ser reducidas a 10, fue pospuesto.
"Podríamos tener que retrasar un poco la decisión (fecha para elegir las ciudades anfitrionas)", dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, en una conferencia telefónica. “Pedirán más tiempo, lo cual está bien. Tenemos que ser prudentes y permitir eso”.
La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades consideradas en México y existe la confianza de que la organización del evento seguirá en curso a pesar de las complicaciones actuales.
"Una de las principales razones por las que se eligió esta parte del mundo cuando ganamos la licitación en junio de 2018, es que Canadá, Estados Unidos y México necesitarán muy poco tiempo de preparación para organizar un evento de esa magnitud", dijo Montagliani. "Todos queremos más tiempo, pero como han visto en otros eventos, podemos hacer cosas en poco tiempo con la infraestructura y las habilidades que tenemos en este lado del mundo. Esa confianza sigue siendo alta, pero con toda probabilidad ese plazo se retrasará".