<
>

Capricho de Jorge Campos casi lo deja fuera de su debut en Francia 98

MÉXICO -- Un directivo de la Selección Mexicana sugirió que Jorge Campos no participara en el primer partido de la Copa Mundial de Francia 1998. El canterano de Pumas trató de engañar a los directivos para que jugara con el suéter de la compañía que lo patrocinaba a él y no con el que le daba la marca deportiva que hacía la ropa del Tricolor.

"Alejandro Burillo les reclamó que no era posible que le hicieran esas chi[…] y les dijo a los directivos y a Manuel Lapuente que Jorge Campos debía ser suspendido, que no debía de jugar el primer partido del Mundial, pero ellos manejan el futbol como quieren y al final no hubo problema", cuenta Santos Escobar a ESPN Digital, que en ese tiempo era el enlace entre la Selección Mexicana y ABA Sport, la marca que patrocinaba al Tricolor.

El Brody quería jugar con el suéter de portero que le había diseñado Nike, su patrocinador, y los representantes de la marca ABA Sport se negaron. Campos, ante la negativa, habló con uno de los utileros de la Selección Mexicana, para que cambiaran los uniformes y eso provocó que la FIFA regañara a los directivos de México.

"Jorge Campos le pide un favor a uno de los utileros, a Gonzalo Saldaña, y lo convence para que le ponga la ropa de Nike en sus cosas. La FIFA, en cualquier competencia, dos días antes del juego les llama a las selecciones y les pide el color que van a usar para el partido" narra Santos Escobar, que actualmente aún colabora con ABA Sport.

"Los directivos presentan la ropa y la FIFA les echa […]. Los de la FIFA regañaron a los directivos de la FMF porque el número de Jorge en el short y la playera era muy grande", narra Escobar.

Lapuente regresó enojado al hotel de concentración y de inmediato pidió hablar con Santos Escobar. El técnico de la boina regañó al representante de ABA Sport hasta que "le pregunto al técnico: '¿Ya revisó la etiqueta de ese suéter?'". El entrenador de la Selección Mexicana en Francia 1998 se quedó callado, era Nike.

"Lapuente se queda sorprendido, le dije que ese no era ABA Sport. Los de la FMF pensaron que era cosa de nosotros", recuerda Santos Escobar. "Sugieren suspender a Campos un partido, me piden a mí que, si tengo problemas en que juegue y les dije que no, el problema hubiera surgido si juega con el suéter de otra marca".

Jorge Campos debutó ante Corea del Sur en Francia 98, con un suéter de portero blanco que era el alternativo de la Selección Mexicana.