<
>

"No recuerdo si nos quedamos callados", asegura Marco Fabián sobre el DT Osorio

play
Marcos Fabián sobre Osorio: 'No recuerdo la reacción del grupo, pero si el ánimo no era como en otros partidos' (3:30)

El futbolista mexicano habló sobre las reacciones del Tri ante el comentario del ex DT Juan Carlos Osorio en Rusia 2018 y mantiene que es un sabio del fútbol. (3:30)

La polémica generada en los últimos días por las declaraciones de Juan Carlos Osorio, ex director técnico de la Selección Mexicana, no hace mella en Marco Fabián. En charla con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda, el jugador mexicano explicó lo que vivió el Tri con el estratega colombiano en aquel momento en que se les cuestionó si estaban listos para enfrentar a su similar de Brasil en la Copa del Mundo de 2018.

"La verdad, yo siempre he respetado a cada uno de los entrenadores, yo le aprendí mucho", dijo Marco Fabián. "De ese momento no te puedo asegurar, no recuerdo ese momento, si nos quedamos callados, lo que sí recuerdo es que el grupo no tenía el ánimo de otros partidos, antes de Alemania, antes de comenzar el mundial", agregó el mediocampista.

"Nos pegó mucho la derrota contra Suecia. Un Mundial es un torneo muy fuerte no se puede perder el nivel, con Alemania estábamos muy motivados, con Corea se bajó el ritmo, no jugamos igual, y con Suecia que era el equipo al que más se subestimaba del grupo, al final, un descuido nos hace perder y casi quedar fuera. No es que no hayamos estado a la altura o que no hayamos podido sacar el resultado contra Brasil, pero no pudimos recuperarnos de la derrota y Brasil nos superó", explicó.

A la espera de que reinicie la actividad con su nuevo equipo, Al-Sadd, de Qatar, una vez que se supere la crisis mundial sanitaria provocada por el Covid-19, Marco Fabián elogió el talento de Juan Carlos Osorio y subrayó que jugar bajo sus órdenes le dejó grandes aprendizajes.

"Muchísimo, lo catalogo como un sabio del futbol, sabe demasiado. A veces sabía de más y con algunos jugadores era difícil poderlo transmitir, la táctica, cómo desmenuzar a los rivales, las variaciones, le aprendí mucho de eso; tan criticadas sus rotaciones, pero no es el primero que lo hace, yo me quedo con grandes cosas que aprendí de él, es un gran entrenador, sabe mucho de futbol, pero quizá no le salieron las cosas como esperaba en la Selección Mexicana", señaló.

El ex jugador del Philadelphia Union en la Major League Soccer, aseguró en la charla con Jorge Ramos y Su Banda que la responsabilidad por los resultados negativos obtenidos en aquella Copa del Mundo, ante Brasil, fue compartida.

"Yo diría que todos ganamos y todos perdemos. Estamos en el mismo barco en un mundial, técnicos, directiva, todos tuvimos un poco de culpa porque nadie se pudo sobreponer a la derrota contra Suecia. La cancha siempre descubre lo que está pasando, no fue un mal partido, pero no tuvimos la oportunidad de competir contra Brasil", reiteró.

Pasado aquel momento, Marco Fabián agradece la oportunidad de trabajar en esta nueva etapa de su carrera con un entrenador como Xavi con quien aseguró comparte al ciento por ciento la visión del futbol y de quien dijo, es un estratega muy distinto a Osorio tanto en lo técnico como en lo personal.