<
>

Juan Carlos Osorio cambia su discurso sobre jugadores del Tri dos años después

Juan Carlos Osorio vuelve a estar bajo el escrutinio tras sus declaraciones sobre el Tri Imago7

Juan Carlos Osorio, quien fue entrenador de la Selección Mexicana en Rusia 2018, reveló silencio en sus jugadores al cuestionarles si estaban preparados para jugar los octavos de final ante Brasil, combinado del cual considera que el Tri no tenía jugadores para enfrentarlo, sin embargo, previo a la Copa del Mundo el colombiano declaró lo contrario, situación que se repitió durante varios episodios en la justa mundialista.

“Si comparamos nuestros once jugadores contra los mejores once de cualquier otro equipo creo que estamos muy parejos” declaró Osorio a la BBC el 7 de junio del 2018, siete días antes de que rodará el balón en Rusia.

México debutó el 17 de junio con una sorprendente victoria ante Alemania con tanto solitario de Hirving Lozano. Al finalizar el cotejo felicitó a sus dirigidos, además de que resaltó la actuación de los experimentados por contagiar a los más jóvenes.

“Creo que diseñamos un plan; los muchachos lo ejecutaron a la perfección. Creo que el desarrollo del primer tiempo fuimos superiores. Tuvimos chances de gol claras. Sabíamos que en el segundo tiempo iban a hacer muchos cambios ofensivos. Los que tenían experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jóvenes como Edson Álvarez y Jesús Corona. México tiene un gran presente y un mejor futuro”.

Posteriormente venció a Corea y cayó por goleada ante Suecia, momento en el que Osorio no dejaba de cubrir o alabar el trabajo de los jugadores que convocó para encarar la Copa del Mundo.

“En lo personal aquí la presión es mía. Para mí lo único a lo que tienen que dedicarse es a jugar futbol, jugando bien, y así el resultado que sea lo voy a asumir. Cuando se gana el crédito es para los jugadores y cuando no es culpa mía”.

“Cuando llegamos a Rusia, el único cuestionado era yo, la selección no. Este equipo es una gran selección tenemos grandes jugadores, para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano tal vez es la mejor generación, así que no me sorprende lo logrado hasta ahora”.

Previo al duelo ante Brasil, el colombiano admitió que jugaría contra la mejor selección del mundo, por lo que consideró que era una oportunidad para que el futbol mexicano mostrara su potencial.

La Selección Mexicana cayó 2-0 contra la Canarinha con tantos de Neymar y de Firmino, pero la postura de Osorio fue diferente a lo que externó a ESPN Brasil, pues destacó la actitud y la postura contra la que jugaron sus futbolistas.

“Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y actitud de México, creo que nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio. Hay que recordar los clubes que juegan; el jugarles de igual a igual habla bien del fútbol mexicano”.

La polémica declaración de Osorio dos años después

"Pregunté: ¿ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil? La respuesta: silencio. Y yo dije ‘yo estoy preparado. ¿Por qué? Porque me he preparado 30 años, 40, para jugar contra los mejores’, pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (se toca el corazón), de aquí (se toca la cabeza), de tener valor moral de jugar contra los mejores".