<
>

Australia y Nueva Zelanda obtienen la sede conjunta del Mundial Femenil 2023

Australia y Nueva Zelanda vencieron a Colombia para ganar la candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina 2023.

El destino del torneo 2023 se decidió después de una votación en una reunión del Consejo de la FIFA el jueves.

Inicialmente, hubo cuatro candidaturas para organizar el torneo, pero tanto Japón como Brasil se retiraron antes de la votación final citando las implicaciones financieras de la pandemia de coronavirus.

El abandono de Japón fue visto como un impulso a la oferta conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN el miércoles que la votación se cerraría con 12 votos indecisos antes de la votación decisiva del jueves.

La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda fue la más alta en las evaluaciones técnicas de la FIFA, mientras que Colombia fue la más baja de las tres ofertas evaluadas.

El nivel de infraestructura y oportunidades comerciales se destacó en el informe como una ventaja para la candidatura conjunta, pero hubo preocupaciones sobre la logística de organizar un torneo en los dos países.

Colombia cumplió con los requisitos mínimos para organizar un torneo, pero "necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo" antes de estar listo para organizar el torneo, según el informe de la FIFA.

El órgano rector también declaró que habría "claros riesgos de que las mejoras necesarias no se llevarían a cabo" a tiempo para el torneo.

El torneo de 2019 alcanzó audiencias récord con 1,200 millones de personas sintonizando durante el mes.

La final, en la que el equipo nacional femenino de Estados Unidos venció a Holanda por 2-0 y ganó su cuarta Copa del Mundo, fue el partido más visto de la Copa Mundial Femenina.