Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

"Santi Giménez está convencido de jugar por México": 'Tata' Martino, tras interés de Argentina por el 'Chaquito'

'Tata' Martino asegura que a pesar de los contactos con las inferiores de Argentina, el 'Chaquito' Giménez tiene intenciones de portar la camiseta de la Selección Mexicana

MÉXICO -- Santiago Giménez tiene contacto con Fernando Batista, técnico de la Selección Sub 20 de Argentina, pero Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que el atacante del Cruz Azul “está convencido de jugar con México”, por eso lo convocó para el partido amistoso contra Guatemala.

“Lo vi bien, con muchas ganas, es un chico joven y está haciendo sus partidos, muy bien en Cruz Azul. Se integró muy bien al grupo de la selección, obviamente no hablé de la selección de Argentina, porque doy por descontado su deseo de ser futbolista de Selección Mexicana, la verdad es que son la clase de futbolistas que uno empieza querer a ver, pensando en el largo o mediano plazo, que demuestra buenas condiciones, queríamos ver en los entrenamientos todo lo que él ve en su club”, comentó Gerardo 'Tata' Martino.

Santiago Giménez nació en Argentina, pero hizo su carrera como futbolista en México. El hijo de Christian Giménez inició su trayectoria en Cruz Azul a los 15 años y ahora se consolida en el primer equipo de La Máquina Celeste. En Argentina aseguran que el futbolista de 19 años está considerado para la Selección Sub 20 de aquel país.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub 20 y por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Baptista lo ha hecho”, comentó Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores de Argentina, a ESPN.

Santiago Giménez se podrá estrenar con el Tricolor, como lo hizo su padre, el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, contra Guatemala, al igual que lo hizo su padre.

^ Al Inicio ^