<
>

Argentina reconoce contacto con Santiago Giménez: "haremos lo posible para que esté con la Albiceleste"

play
Selección Argentina no desiste en su lucha por llevarse a Santi Giménez (1:00)

Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles de Argentina, afirmó que el técnico ha estado en contacto con el jugador de Cruz Azul (1:00)

La Selección Argentina Sub-20 mantiene contactos con Santiago Giménez ya que entra en planes de la Albiceleste a pesar de haber sido convocado por el Tri

Santiago Giménez, de vez en cuando, recibe llamadas de Fernando Batista, el encargado de la Selección de Argentina Sub-20, debido a que el delantero del Cruz Azul “está en planes” de la Albiceleste, pese a la convocatoria que tuvo con México.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho”, comentó Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores de Argentina, a ESPN.

La pandemia del Coronavirus es lo que ha frenado el llamado de Santiago Giménez a la Selección Albiceleste, por lo que esperan a que se reanuden las competencias de representativos nacionales para volver a hacer contacto.

“En el tema está Batista, que es el técnico actual de la Sub-20 e interviene en la Sub-23, ha hablado con él, vamos a esperar con que se reanude todo tras la pandemia, para recuperar el contacto”, agregó Bernardo Romeo.

El hijo de Christian 'Chaco' Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, pero hizo todo su proceso como futbolista en el Cruz Azul. Inició en la Sub-15 de La Máquina Celeste y ha tenido llamados de la Selección Mexicana Sub-20, ahora disfruta su primera convocatoria con el representativo mexicano que dirige Gerardo 'Tata' Martino, rumbo a un partido amistoso del próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca.

“Tengo entendido que tiene la posibilidad de optar por ambas selecciones. Haremos el esfuerzo necesario para que Santi esté con nosotros, en la Albiceleste”, agregó.

Santiago Giménez empezó a destacar en el torneo Clausura 2020 con el primer equipo, debido a que inició siete de 10 juegos como titular con Robert Dante Siboldi. En el Guard1anes 2020, el joven de 19 años continuó como uno de los más regulares en el once inicial de La Máquina Celeste y está entre los mejores goleadores mexicanos con cuatro tantos.

En Argentina podría hacer el proceso con la Selección Sub-20 que busca el pase al Mundial y hasta participar en el equipo que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos, en caso de aceptar el llamado.

“Es normal que eso pase (que llamen a los jugadores con doble nacionalidad), a los buenos futbolistas los quieren todos. Acá apenas se está confirmando si hay eliminatorias o no las hay, está todo parado por el tema de la pandemia, pero queremos que esté”, agregó Bernardo Romeo. “Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los chicos, son sus decisiones, habrá contacto, se charlará, no presionamos a nadie”.