<
>

De Paul: "Messi genera que quieras ir a la guerra si te lo pide"

Rodrigo De Paul, volante de la Selección Argentina, brindó este sábado una entrevista oficial al sitio de FIFA en la previa de la primera doble fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 (ante Ecuador y Bolivia) y dio detalles de cómo es la intimidad de la Albiceleste y su relación con Lionel Messi.

Sobre el capitán de la Selección Argentina, el exmediocampista de Valencia reveló cómo es su relación con él y qué sintió cuando recibió los elogios de su parte: “Cuando empezás a compartir cosas con él, te muestra tal transparencia que tenés más ganas de preguntarle por los nenes que de contarle qué te provoca, o recordarle el planchazo que te metió en un Valencia-Barcelona (risas). Después pasa a ser nuestro capitán, y genera que quieras ir a la guerra si te lo pide”.

“No sé si somos el recambio, para mí somos parte de este tiempo de la Selección. Y después del impacto de llegar y jugar, de cumplir el sueño, lo que uno siente es responsabilidad. No es chiste eso de representar a 45 millones de argentinos, y por suerte lo logramos en la Copa América más allá de no ganar el título. Perdimos en semifinales con Brasil y el hincha nos reconoció igual”, manifestó Rodrigo De Paul, quien tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina en 2018 y ya lleva 17 partidos (sin goles y con una asistencia).

Además de hablar sobre el recambio de la Selección Argentina, el exjugador de Racing se encargó de respaldar el trabajo que realizó hasta el momento Lionel Scaloni, actual DT de la Celeste y Blanca: “Le puede faltar experiencia como técnico, pero tiene 30 años de vestuario. Entiende de grupos, maneja los códigos, pasó por juveniles, jugó un Mundial... Como Samuel, Ayala y Aimar, ¡conocen el predio de Ezeiza mejor que nosotros! No sé cuántos hubiesen tenido la determinación para hacer los cambios que se hicieron, o llamar a jugadores que no estamos en los primeros equipos del fútbol mundial”. Bajo las órdenes del exfutbolista de Lazio, el mediocampista de 26 años jugó su primera Copa América en 2019.

Por otro lado y ante las buenas energías que se perciben en el actual grupo de la Selección Argentina, esta fue la reflexión de De Paul: “El de la Selección es el mejor grupo en el que he estado. Se empezó a formar con el cuerpo técnico, y fue incorporando cosas: jugadores, conceptos, momentos. Lo importante es que cada uno sabe lo que tiene que hacer, nadie quiere la tapa del diario. El único intocable es Leo, el resto empuja desde donde le toca”.

Rodrigo De Paul llegó a la Selección en 2018 y, desde ese entonces, es una pieza clave para Lionel Scaloni. En tanto, el exjugador de la Academia recordó cómo se enteró de su primera convocatoria: “El director deportivo de Udinese, que conocía a Walter Samuel de la Roma, me avisó que iba a llamarme. Creí que me diría ‘te estamos siguiendo’, pero al confirmarme en la lista, fue una emoción gigante. Igual, en mi caso, no entendí la magnitud de haber llegado hasta que escuché el himno en la cancha. Ahí me bajó todo”.

Otras declaraciones destacadas de De Paul en diálogo con FIFA

Sobre su rol en el grupo de la Selección Argentina
“Dicen que soy el más jodón del grupo, pero ojo que a veces tiro una idea y rápidamente se prenden varios... Tucu Pereyra, Leo Paredes... Hasta el propio Messi se prende, ¡no soy el único!”.

La frustrada convocatoria para Rusia 2018
“Cuando llegas a este nivel, sabes que es raro que te llamen si no estuviste en el proceso, salvo excepciones, y yo ni había debutado. Tampoco quise ilusionarme: ya había sonado para los Juegos Olímpicos y, cuando no se dio, me dolió mucho”.

Sobre cómo afecto la pandemia a la Selección Argentina
Brasil fue un quiebre: después jugamos siete partidos y no perdimos más. Si bien para muchos es la primera eliminatoria, hubo varias sobremesas sobre el tema, y somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Ojalá podamos empezar en octubre, así rompemos la barrera del primer partido.

El primer Mundial que recuerda
“¡El Mundial de 1998! Parece poco creíble, porque tenía 4 años, pero yo quería jugar como mis dos hermanos. En el club no existía mi categoría, entonces jugaba con dos categorías más grandes, y me mandaban al arco. Ahí empezaron a decirme ‘Lechuga’ por Roa. Hasta el buzo violeta de la Selección que usaba él me regalaron”.