<
>

Eliminatorias CONMEBOL: las polémicas del VAR en el triunfo de Ecuador sobre Uruguay en Quito

Una tarde llena de polémicas se vivió en Quito, durante el duelo en el cual Ecuador se impuso por 4-2 a Uruguay. Y es que el VAR tuvo demasiado trabajo, dejando incluso algunas polémicas decisiones que influyeron en el marcador del encuentro.

El que más reclamó los fallos arbitrales fue el conjunto de Oscar Washington Tabárez, ya que criticó varias acciones polémicas que ocurrieron durante el encuentro. Primero, un tanto anulado por una supuesta posición adelantada que le servía para equilibrar un juego que lo tenía viniendo de atrás. Además, más tarde, vieron como les anulaban otro tanto por una mano en el cierre de la jugada de Darwin Núñez. Cierto es que también le dieron un penal, luego de que el juez ignorase una infraccióny que la revisión colocara las cosas en su lugar.

Por el lado del equipo ecuatoriano de Gustavo Alfaro, el tanto de Michael Estrada quedó en el olvido luego de que la tecnología mostrara que Enner Valencia se había llevado el balón con la mano ante la salida de Diego Godín, algo que habían ignorado tanto Wilmar Roldán, árbitro central, como el asistente y que fue rápidamente rectificado.