Lionel Scaloni confirmó la formación de la Selección Argentina para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay, que se jugará hoy a las 21 hora argentina, en La Bombonera: finalmente Nicolás González será el reemplazante de Nicolás Tagliafico, baja de último momento.
El técnico pondrá al futbolista de Stuttgart para que ocupe la banda izquierda, recordando su etapa en Argentinos Juniors, donde Gabriel Heinze lo utilizó por todo ese costado, como informó Diego Monroig en SportsCenter.
González, de 22 años, es uno de los futbolistas predilectos del entrenador argentino y no es una de las caras más conocidas para los hinchas argentinos, aunque tiene un gran presente en el fútbol alemán.
El futbolista está más acostumbrado a tareas ofensivas y marca un poco el estilo que buscará darle el entrenador al equipo para el encuentro ante Paraguay.
Nico González debutó en Argentinos Junios en la segunda división del fútbol argentino, logrando el ascenso y desde sus primeros partidos mostró muchísimo potencial, convirtiendo 11 goles en 47 partidos.
En 2018, el Stuttgart lo contrató y desde su llegada se ganó a los hinchas a fuerza de goles y esfuerzo, siendo pieza importante del retorno del histórico equipo a la Bundesliga para esta temporada. En Alemania lleva 19 goles anotados en 66 partidos.
De esta forma, Lionel Scaloni parará este 11 para enfrentar a Paraguay: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.
Afuera del banco se quedan Agustín Marchesín, Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez.
El entrenador pensaba repetir el 11 que se llevó una gran victoria ante Bolivia en La Paz, pero Tagliafico no pudo estar disponible. Facundo Medina y Lisandro Martínez aparecían como las primeras opciones "lógicas" para tomar el puesto. No obstante, el DT sorprendió con Nico González.
Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez llegaron algo golpeados de Europa, así como Lionel Messi, con un dolor en el tobillo que no le impedirá estar en los dos compromisos, como lo adelantó el entrenador.
Este mismo jueves se supo que Tagliafico no tuvo una buena respuesta en la activación realizada en la mañana y quedó descartado. La idea es preservarlo para que pueda jugar ante Perú el próximo martes.
El miércoles, Scaloni tuvo una buena noticia y una mala: la primera, la llegada anticipada de Lucas Martínez Quarta al país. La mala, la baja de Roberto Pereyra para los dos partidos por una lesión muscular.
En el arco permanecerá Franco Armani, ya que el propio Scaloni declaró que el arquero que comience como titular se mantendría en el puesto.
Gonzalo Montiel será el lateral por derecha, mientras que Nicolás Otamendi y Martínez Quarta serán los centrales. El zaguero de Fiorentina tuvo un solo entrenamiento porque recién el lunes por la noche recibió la autorización para dejar Florencia, donde hay cuarentena por un rebrote de COVID -19.
En el mediocampo, Leandro Paredes se mantendrá como el eje de esa zona, acompañado por Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios, quién tuvo una gran actuación en La Paz y viene sumando minutos en Bayer Leverkusen.
Finalmente, Ángel Di María, quien retorna a la Selección luego de varias convocatorias y tiene un nivel inmejorable en PSG, aunque no en la misma posición en la que suele jugar en la Albiceleste, arrancará en el banco.
En el ataque, Scaloni despejó todas las dudas sobre Lionel Messi y jugará junto a Lucas Ocampos, quién se ganó un lugar en base a sus buenas actuaciones tanto en Sevilla como cuando le tocó jugar en Argentina.