Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Scaloni: "Messi estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes"

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, no dio el equipo para enfrentar a Paraguay, pero sí confirmó que Lionel Messi "estaría para jugar los dos partidos" de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador brindó una conferencia de prensa virtual este jueves, donde lamentó los problemas físicos de varios de los futbolistas y, aunque confirmó que el capitán llegó desde Barcelona con una dolencia física, eso no le impedirá estar ante Paraguay ni Perú.

"Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes".

No obstante, Scaloni aseguró que no modificarían el esquema en torno a Messi: "Vamos a hacer lo que creemos, más allá de que esté o no. Planteamos el partido pensando en cómo poder ganarlo con él en la cancha porque siempre es mejor que esté y si en algún momento no está, ya veremos quién lo reemplaza".

 "Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy (miércoles) esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido", comentó Scaloni, quien debió prescindir de Marcos Acuña y Paulo Dybala de su convocatoria original, así como de Eduardo Salvio, quien se lesionó con Boca, y este miércoles se confirmó la baja de Tucu Pereyra.

"Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana (jueves), a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera".

El seleccionador nacional cree que podrá contar con su goleador, Lautaro Martínez: "En principio, Lautaro (Martínez) está bien. Veremos hoy como responde, pero creemos que va a estar, y eso nos tranquiliza".

"Estos contratiempos no son una excusa, para nada. El jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar", aclaró el DT.

POR QUÉ AHORA SÍ LLAMÓ A ÁNGEL DI MARÍA
"En la anterior convocatoria teníamos a (Giovanni) Lo Celso y Nico González y después los dos se cayeron por lesión y en ese momento, a lo mejor hubiese sido partidario de llamarlo a él, pero con todo lo que estaba sucediendo no me pareció justo y respetuoso".

"En esta convocatoria, Nico González viene con un partido y pico y Lo Celso no tiene ritmo futbolístico y esta vez no íbamos a cometer el mismo error de no traerlo. Es simple la respuesta".

"La relación con él es perfecta, diría de las mejores".

¿JUEGA EL CHINO MARTÍNEZ QUARTA?
"Todavía no pude hablar con el Chino (Martínez Quarta). Tuvo un viaje muy largo, después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras".

¿QUÉ PASA CON DYBALA Y LA SELECCIÓN?
"Dybala es un chico al que apreciamos mucho. Su baja es importante para el grupo. Necesitamos tenerlo en la cancha, en los entrenamientos, pero lamentablemente nos partió el alma verlo en las condiciones que estaba".

QUÉ ESPERA DEL PARTIDO CON PARAGUAY
"Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien".

"Tenemos que seguir demostrando que podemos competir. Es cierto que el inicio que tuvimos te da más confianza, pero eso es hasta que inicie el partido ante Paraguay".

SOBRE JUGAR DE NUEVO EN UNA BOMBONERA VACÍA
"Lamento mucho que la gente no pueda ver a los jugadores de cerca".

EL MENSAJE PARA GAGO
"Antes de comenzar con las preguntas, quería mandarle un gran abrazo a Fernando Gago. Ahora empieza una nueva aventura para él. Le deseo lo mejor".

La Selección Argentina recibirá este jueves a Paraguay en La Bombonera, a las 21. Y completará la doble fecha en Lima, el próximo martes ante Perú.

^ Al Inicio ^