Lucas Torreira brindó una conferencia de prensa este miércoles de cara al encuentro del viernes entre la Selección Uruguaya y Colombia, partido que se disputará en Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. El volante del Atlético de Madrid habló sobre la ausencia de Federico Valverde, la posibilidad de ser titular y la buena relación que tiene con algunos futbolistas colombianos.
Respecto a la chance cierta de integrar el once inicial de la Celeste, el futbolista comentó: “Obviamente que uno se ilusiona y siempre trata de entrenarse para poder estar de titular, pero acá el que decide es el entrenador. Yo trato de dar siempre el máximo para poder estar a la orden y siempre pensando más que nada en el equipo, sabemos que tenemos un rival por delante muy fuerte, Colombia tiene grandes jugadores, se hace fuerte de local y nosotros tenemos que estar preparados para eso aunque tengamos ausencias como las de Valverde, que para nosotros es fundamental. Trataremos de plantear muy bien el partido para tener chances de conseguir los tres puntos”.
Torreira podría ser titular compartiendo la mitad de la cancha con Rodrigo Bentancur. “Ya hemos compartido varios partidos con Rodrigo al igual que con otros compañeros, jugando con cuatro jugadores en el medio o a veces con tres, eso no genera ningún tipo de problema, simplemente cuando uno está dentro de la cancha sea el compañero que sea hay que tratar de poder ayudar, entenderse, tratar de relacionarnos mucho dentro de la cancha, crear una buena unión, lo más importante es siempre dar lo máximo para poder ayudar al equipo. Rodrigo es un gran jugador”, sostuvo el mediocampista del Atleti.
La posibilidad de que Torreira sea titular en Uruguay no solo se da por la ausencia por lesión de Valverde, sino también por un mejor momento del fraybentino en relación a las primeras dos jornadas de las Eliminatorias, disputadas en el pasado octubre. Actualmente, el volante de 24 años ha sumado varios partidos oficiales jugando en el Atleti, club al cual llegó hace poco más de un mes; sobre esta cuestión manifestó: “Es verdad que vengo con más rodaje; en octubre venía de estar mucho tiempo sin jugar en el Arsenal y eso a veces te cuesta mucho sabiendo que también eran rivales muy difíciles (Chile y Ecuador), ahora vengo con minutos arriba y eso es muy importante, porque al estar en la cancha uno se mueve de otra manera”.
En relación a cómo está viviendo el cambio de equipo, el mediocampista aseguró: “Lo que es el sistema táctico me he adaptado muy bien porque es un sistema bastante similar a la Selección Uruguaya y por momentos estando en el Arsenal también jugábamos de esa manera, pero recién llego al club y a medida que vayan pasando los partidos iré agarrando más confianza. Lo importante es entender la idea del entrenador y conmigo Simeone fue siempre muy claro y muy directo, eso es muy importante para que uno se sienta muy cómodo”.
Torreira viajó de Madrid a Barranquilla en un vuelo chárter junto a varios de sus compañeros de la Selección Uruguaya y también voló con algunos futbolistas colombianos que el viernes serán sus rivales. “Eso fue algo muy lindo, poder compartir vuelo con ellos, también ellos venían con su familia y hubo mucha charla porque entre todos nos conocemos, de hecho tuve la posibilidad de reencontrarme con Luis Muriel y Duvan Zapata, con ellos jugué en la Sampdoria, hacía mucho tiempo que no los veía y poder compartir el viaje con ellos fue algo muy lindo”.
El futbolista uruguayo coincidió con Muriel en la temporada 2016-17 y en la siguiente fue compañero de Zapata también en la Sampdoria. Torreira respondió al ser consultado particularmente sobre las virtudes de Muriel: “Es un jugadorazo, tendremos que estar muy atentos. Él es muy agresivo, con mucha velocidad y con un golpe muy fuerte desde afuera del área, está haciendo una gran campaña en Atalanta. Tengo una buena relación con Muriel, no hablamos mucho del partido del viernes, sí hablamos de muchas otras cosas: de nuestras familias, de cómo nos estaba yendo en nuestros clubes; me alegró mucho de verlo y obviamente le deseo lo mejor”.
Por último, el volante se refirió a la incorporación de Gabriel Neves al plantel de la Celeste. Neves, jugador de 22 años y que juega en Nacional de Uruguay, fue convocado a último momento por la lesión de Valverde y previo a partir rumbo a Barranquilla recordó en rueda de prensa que Torreira hace un tiempo lo había felicitado y le había augurado un futuro en el fútbol europeo. Torreira comentó: “Sí es verdad que hace un tiempo atrás le escribí un mensaje porque recién había renovado con Nacional y es un jugador que sigo mucho también porque me gusta el estilo que tiene y le deseo lo mejor, ojalá que pueda disfrutar esta hermosa experiencia que va a vivir con la Selección; acá creo que la va a pasar muy bien porque tenemos un grupo fantástico, hay un ambiente muy sano, y eso hace que todos los nuevos que vengan se sientan muy cómodos”.