El 0-3 de Colombia ante Uruguay dejó expuestos rendimientos individuales por debajo de lo esperado que afectaron el funcionamiento colectivo de la Selección. El nivel de James influyó en la peor derrota como local por Eliminatorias.
LA RESPONSABILIDAD DE QUEIROZ
El entrenador insistió con Juan Guillermo Cuadrado de lateral pese a que la pasó mal ante Chile cuando reemplazó a Stefan Medina por lesión. Con Matías Viña flojo por su costado, puso utilizarlo en el medio para aprovecharlo más en el ataque. En el banco, guardó a especialistas como Luis Orejuela o Daniel Muñoz.
Pasó lo mismo con Luis Díaz. Extremo natural, prefirió a Luis Fernando Muriel por el costado izquierdo. Cambió el módulo a la media hora de juego, aún con el riesgo de perder recuperación en la mitad. El guajiro entró ansioso y terminó pegando sin necesidad.
Conformó un medio campo para raspar con Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y Matheus Uribe. Los tres tuvieron problemas para quitar la pelota.
NIVELES INDIVIDUALES MUY POBRES
Yerry Mina es uno de los peores calificados. Rompió el manual de la salida segura con el pase fallido a Jefferson Lerma por el centro. Uruguay, atento a todo, le robó la pelota para el 0-1 de Edinson Cavani.
Fue superado por la situación. Sin respaldo para Juan Guillermo por el costado, permitió centros al área para Luis Suárez. La roja del final, refleja su actuación. En deuda.
Johan Mojica estuvo lento, sin la energía para hacer daño con Luis Muriel por la izquierda. La dupla de Atalanta no funcionó. El delantero perdió el orden, salió de su zona y por momentos terminó en la posición de los mediocampistas.
Jefferson Lerma y Matheus Uribe aportaron poco. El primero estuvo sin distancia, sin coraje para sacar al equipo en el momento más difícil. La dinámica del antioqueño se quedó corta en Barranquilla. Lejos de James, corrió detrás a los uruguayos en la mitad.
JAMES SIN FUEGO SAGRADO
El 10 empezó por la derecha, sin la ayuda de Uribe y Cuadrado. Se aisló cuando la Selección pedía fútbol sin poder tocar. Con el ingreso de Luis Díaz se corrió al medio pero tampoco pudo impulsar una reacción.
Impreciso para entregar, perdió una pelota en la mitad que terminó en el penal del 0-2. Edwin Cardona le dio un poco más de pase pero se rindió antes de tiempo.