<
>

¿Es la hora de Jhon Lucumí como central en la Selección Colombia?

Lucumí recibió un voto de confianza de Reinaldo Rueda para jugar la Copa América. EFE

La Selección Colombia tendrá a Yerry Mina ausente ante Ecuador por expulsión y Carlos Queiroz deberá armar una nueva defensa para la cuarta fecha de las Eliminatorias en Quito y Jhon Lucimí el juvenil de Genk es una de las alternativas.

Con cinco goles en dos partidos, esa zona es uno de los puntos débiles del equipo. Para este martes, deberá salir con una dupla de centrales diferente. Lucumí podría jugar con Dávinson Sánchez y reemplazar es su posición natural a Jeison Murillo en el costado izquierdo.

Tiene presencia física (1,87 de estatura), buena capacidad de anticipo y participación en el fútbol aéreo. La salida con pelota dominada es otra de sus variantes pues también se puede desempeñar como lateral izquierdo.

Jhon viene jugando en el cuadro belga en una línea de tres defensores ubicado por el costado izquierdo junto a los colombianos Carlos Cuesta y Daniel Muñoz. El caleño de 22 años suma 1075 minutos disputados en 12 encuentros, todos ellos como inicialista. Eso quiere que no se ha perdido ninguno de los encuentros por el campeonato local.

Con la Selección ha jugado cuatro partidos, todos ellos en 2019, 3 de ellos fueron amistosos y uno en la Copa América de Brasil. Tres de los rivales a los que enfrentó fueron selecciones suramericanas, que están participando en las Eliminatorias. Es importante resaltar que estuvo presente en la victoria 1-0 frente a Ecuador en el encuentro de fogueo que se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2019 en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey.

En ese compromiso, Jhon estuvo en la zaga central junto a Dávinson Sánchez; Stefan Medina estuvo por el lateral derecho, mientras que Frank Fabra actuó por el costado izquierdo. El defensa del Genk disputó todo el partido.

De esta manera, Lucumí llega preparado para el momento en que sea requerido por Carlos Queiroz y deba saltar al terreno de juego para ayudar al combinado Tricolor en su intención de guardar el cero frente a los ecuatorianos y conseguir un triunfo en condición de visitante.