<
>

Canadá convoca a Marcelo Flores, el mexicano con triple nacionalidad

El jugador del Arsenal Sub-18 tiene la opción de elegir entre Canadá, México e Inglaterra.

El mexicano Marcelo Flores, quien juega en el Arsenal de Inglaterra Sub-18, fue convocado por Canadá para un campamento que se realizará en enero. El futbolista tendrá la oportunidad de conocer el proyecto que tiene el conjunto de la Hoja de Maple.

El campamento se realizará del nueve de enero al 24 del mismo mes en Florida, Estados Unidos. Los canadienses buscan convencer al jugador del Arsenal Sub-18, debido a que el mediocampista tiene la oportunidad de elegir entre Canadá, Inglaterra y México, debido a que cuenta con las tres nacionalidades.

En el pasado, Marcelo Flores había comentado que le interesa el proyecto de México, pero ahora fue invitado por Canadá. El joven jugador destaca en las fuerzas básicas del Arsenal y ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, es considerado una de las promesas de los Gunners.

"Como un paso hacia los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, el campamento de enero brinda a nuestro equipo la oportunidad de volver a prepararnos para los compromisos de marzo", dijo John Herdman, entrenador de la Selección de Canadá. “Como esta es la primera vez que estaremos en la cancha con algunos jugadores en más de un año, será importante enfocarnos en las actuaciones mientras avanzamos hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, comentó previo a la concentración en la que está citado el mexicano del Arsenal.

Marcelo Flores se encuentra considerado por la Selección Mexicana para la categoría Sub-20, pero debido a la Pandemia no se la ha podido convocar. El joven quedó fuera del Mundial Sub 17, en el que México quedó subcampeón, debido a que no fue considerado por Marco Antonio 'Chima' Ruíz.

Canadá intentará ganarle la carrera a México e Inglaterra por Marcelo Flores.