<
>

Reinaldo Rueda se reencontrará en la Selección con dos jugadores que dirigió en Atlético Nacional

Dávinson y Matheus volverán a ser dirigidos por Rueda Getty Images

En su paso por Atlético Nacional, Reinaldo Rueda dirigió a dos futbolistas con los que fue campeón y que luego pasaron al exterior y a la Selección Colombia tras su gestión: Dávinson Sánchez y Matheus Uribe, quien volverán a encontrarse con el extécnico verdolaga.

El DT vallecaucano iniciará un proceso con una lista de jugadores que empezaron su camino en la selección con el argentino José Néstor Pékerman y que continuaron con Carlos Queiroz, sumándole algunos futbolistas que empezaron a ser convocados en la etapa del técnico portugués. De estos, Reinaldo se reencontrará con dos exAtlético Nacional que dirigió en su triunfante período por el conjunto antioqueño.

Dávinson Sánchez y Matheus Uribe estuvieron junto a él durante los dos años donde consiguió seis títulos: Campeón Superliga 2016; Campeón de la Copa Libertadores 2016; Campeón de la Copa Águila 2016; Campeón de la Recopa Sudamericana 2017 y Campeón de la Liga Águila I 2017. Además, fue tercero en el Mundial de Clubes, disputado en Japón, y llegó a la final de Copa Conmebol Sudamericana ante Chapecoense, compromiso que no se pudo jugar por el accidente aéreo de los brasileños.

El defensa del Tottenham estuvo desde la llegada del estratega vallecaucano. Sánchez debutó en la era de Juan Carlos Osorio y se consolidó en el equipo titular de Rueda. Por su parte, Uribe llegó al equipo paisa tras una brillante etapa por el Deportes Tolima y se ganó un puesto en el once inicial rápidamente, siendo muy importante en el trascurso de la Sudamericana 2016.

Dávinson disputó con Reinaldo Rueda 37 partidos, 30 de ellos como titular: 21 por Liga colombiana; dos por Copa Colombia y 14 por Copa Libertadores. En el terreno de juego estuvo durante 2886 minutos. Su gran rendimiento hizo que se fijaran desde Europa en sus condiciones, razón por la que fue vendido al Ajax de los Países Bajos en 2017 por cinco millones de euros.

Por su parte, Matheus jugó 3722 minutos en 47 encuentros, 36 de ellos como titular: 28 por Liga colombiana; ocho por Copa Colombia; dos por Copa Libertadores; siete por Copa Sudamericana y dos por Campeonato Mundial de Clubes. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de América de México en 2017. Lo fichó por seis millones de dólares.

En Selección Colombia Sánchez suma 32 encuentro: 18 amistosos, cuatro de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; cuatro por el Mundial 2018; tres de Copa América de Brasil 2019 y tres de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Mientras que Uribe suma 28. Cuenta con 18 amistosos; dos de Eliminatorias al Mundial de Rusia; tres por Mundial 2018; tres de Copa América de Brasil 2019 y dos de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Finalmente, en su etapa como entrenador de Nacional dirigió 147 partidos. Ganó 85, empató 39 y perdió 23 para un rendimiento del 66,6 por ciento. Su poder en ataque alcanzó 239 anotaciones y su arco apenas recibió 94 goles para terminar con un rendimiento de 145 goles a favor.