<
>

Edson Álvarez: Ponerme la playera del Tri es como ir a la guerra y me transmite mucha seguridad

En el Día de la Bandera, Edson Álvarez mandó un mensaje desde el Viejo Continente sobre lo que representa para él portar la playera de México

El defensa mexicano Edson Álvarez resaltó la responsabilidad que tiene como jugador vestir la camiseta de la Selección de México al asegurar que ponerse la camiseta es como “ir a la guerra”, ya que millones de personas están al pendiente de lo que pueda pasar en el campo de juego.

En el marco del Día de la Bandera, el jugador del Ajax resaltó su orgullo por ser mexicano.

“Millones de mexicanos siempre estarán al pendiente de ti, no importa lo que pase. Te sientes poderoso y cuando voy a selección y ponerme la playera de selección es como ir a la guerra y me transmite mucha seguridad”, aseveró. En entrevista con su propio club, ‘El Machin’ remarcó que “ser mexicano es algo increíble y la piel se me pone de gallina, porque ser mexicano es un orgullo”.

“Es un amor incondicional, un amor profundo por tu tierra, gente y por tu patria”, añadió.

Respecto al Ajax y la pelea por el título de la Eredivisie, Edson dejó en claro que desea hacer historia y ser el primer elemento azteca en obtener un título con dicho club.

“Quiero ponerme la bandera de México frente a mí y demostrarle al mundo que soy el primer mexicano en la historia del Ajax en ser campeón y quiero quedar así”, expuso.

Edson Álvarez ha retomado protagonismo en el Ajax, equipo en el que ha pasado de ser suplente a convertirse en “héroe” del conjunto que marchar líder en la Eredivisie y se encuentra en los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que vencieron 1-2 al Lille en el primer duelo de la llave.

El crecimiento del mexicano en la segunda parte de la temporada fue analizado por Het Parool, periódico holandés, que califica al canterano americanista como “héroe”, además de ser un “monstruo de duelo” debido a que se ha convertido en el “equilibrio defensivo” del conjunto de Ámsterdam, además de que destacan la evolución que ha tenido en el aspecto ofensivo.