La FIFA aprobó estudiar la posibilidad de organizar una Copa del Mundo cada dos años, tanto Femenil y Varonil, en lugar de cuatro, gracias a una propuesta que hizo la Federación de Futbol de Arabia Saudita.
La propuesta fue votada en el 71 congreso de la FIFA y recibió la aprobación de 166 votos a favor y 22 en contra. El objetivo, según la Federación de Arabia Saudita, es reducir los partidos internacionales de los representativos nacionales.
La propuesta de Arabia Saudita fue hacer "un estudio de la repercusión de hacer una Copa Mundial de la FIFA cada dos años y cómo encajaría, en un calendario internacional revisado", dijo el representante de la Federación de Arabia Saudita, dirigida por Yasser Al Misehal. "Así tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito", explicó.
La propuesta fue apoyada por 166 federaciones. Ahora, la FIFA realizará el estudio, para analizar la viabilidad de hacer la Copa del Mundo cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.
La propuesta, para ser aprobada, necesitaba al menos 95 votos a favor, para poder acumular la mayoría simple. 21 asociaciones se abstuvieron a dar su postura.
Por ahora, el Mundial se realiza cada cuatro años, las sedes programadas hasta ahora son Qatar 2022 y la unión de Estados Unidos, Canadá, México, para albergar el torneo que se realizará en 2026.
También, la Federación de Futbol de Jamaica propuso la creación de un Comité Femenino que estudie la posibilidad de una Liga Mundial Femenina, para apoyar el desarrollo y la comercialización del futbol de esa rama.
La petición de Jamaica también fue sometida a votación y obtuvo una aprobación de 191 federación, por sólo tres en contra.