<
>

Gustavo Cuéllar: "Sabemos de la calidad de los jugadores argentinos"

La Selección de Colombia se prepara para enfrentar a Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar de 2022 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El equipo Triciolor viene de derrotar a Perú y necesita de un buen resultado ante el conjunto albiceleste para seguir con opciones de clasificar al mundial.

El combinado patrio ya se encuentra en la capital del Atlántico, y este sábado atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvo el volante Gustavo Cuéllar. El futbolista habló sobre Argentina, Lionel Messi, Matheus Uribe, sus obligaciones en el terreno de juego, la Liga de Arabia, el trabajo de Reinaldo Rueda, entre otros temas.

Rival Argentina

“Sabemos de la calidad de cada uno de los jugadores argentinos. Va a ser un partido muy difícil, nosotros estamos de locales, entonces vamos a tratar de salir a buscar el resultado y tener cuidado en todas las partes del campo, tanto en bloque bajo como en bloque medio y bloque alto. Hay que tener mucho cuidado porque son jugadores de mucha calidad y de mucha experiencia, que si le damos el más mínimo espacio lo van a tratar de aprovechar, y nosotros estar muy concentrados para sacar al final un buen resultado”

Presión de Argentina en la cancha

“Yo creo que Argentina va a tener un poquito de cuidado con el tema del clima porque nosotros tratamos de sacarle provecho, entonces no creo que resistan los 90 minutos haciéndonos presión alta. Nosotros trataremos de sacar el balón limpio de atrás para hacerlo llegar muy bien en el último cuarto de cancha para que podamos hacerles daño a ellos. Tenemos mucha calidad del medio para el frente, entonces va a ser muy importante la tranquilidad en la salida de la pelota”

Lionel Messi

“Nunca lo he enfrentado. Para mí es el mejor jugador del mundo y hay que tener un cuidado especial en él, respetándolo mucho por toda su historia, por todo lo que ha hecho, pero tratando de conseguir nuestros objetivos dentro del terreno de juego”

“Yo creo que hay que hacerle coberturas y estar muy pendiente de él por cualquier parte del campo, hacerle presión, tratar de hostigarlo, no dejarlo jugar y no dejarlo pensar. Obviamente va a encontrar en algún momento espacio y tiempo pero tenemos que estar muy atentos para tratar de neutralizarlo”

Obligaciones en el terreno de juego

“Mi obligación con la Selección es aportarle lo que tengo futbolísticamente, tratar de hacer un muy buen partido, tanto defensiva como ofensivamente, y dentro de esas tareas va a estar la prioridad de defender y trataré de hacerlo lo mejor posible tratando de neutralizar no solamente a Messi sino a cualquier jugador que entre por mi zona”

Nivel de la Liga de Arabia Saudita

“Pienso que la Liga de Arabia Saudita está un poco subestimada por el tema del horario y porque está un poco alejada del mundo occidental, pero eso va en cada uno de los jugadores que juegan en esa liga, tratar de entrenarse, tratar de rendir y competir al máximo, independientemente de donde se esté. Considero que mi equipo es uno de los más competitivos en el continente asiático”

Diferencias de Rueda en Selección Colombia y Flamengo

“En Flamengo jugaba más cinco, no jugábamos con doble cinco, entonces el profe ahora planteó un partido con un 4-4-2, entonces fue un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados hacer en Flamengo, ahora en mi equipo juego casi de la misma forma que el profe planteó ese partido contra Perú, ahora toca esperar contra Argentina qué pensamiento tiene para tratar de asimilarlo de la mejor manera”

Titular ante Argentina

“Independientemente de si voy como titular o no, la decisión la toma el profe y si estoy adentro me esforzaré para demostrar lo mismo que demostramos contra Perú, y si no, tranquilidad porque seguramente el que juegue en esa posición tiene las mismas capacidades que yo para demostrar porqué está en la selección”

¿Qué debe mejorar Colombia frente a Argentina?

“Siempre hay cosas por mejorar, nosotros entramos al campo respetando muchísimo al equipo de Perú que tiene muy buenos jugadores y eso es una base importante para seguir adelante en busca del objetivo que tenemos, entonces, hay muchas cosas por mejorar y seguramente el profe nos las va a mostrar y trataremos de seguir consolidando las cosas que hicimos bien allá y de mejorar los pequeños errores que cometimos”

Público en Barranquilla

“Es positivo. Nosotros que estamos dentro del terreno de juego vamos a sentir el apoyo de las personas que puedan ingresar al Metropolitano, y eso va a ser un plus para nosotros, tratar de motivarnos y de sacar un muy buen resultado”

La pareja con Matheus Uribe

“Matheus es un jugador muy inteligente, entiende muy bien las fases del juego tanto defensiva como ofensivamente, lo pudimos ver en el gran gol que hizo. Me sentí muy cómodo y creo que demostramos que podemos jugar juntos”