<
>

Las ausencias defensivas de Ecuador para Eliminatorias y las opciones que evalúa Gustavo Alfaro

La Selección de Ecuador no podrá contar con varias piezas claves en su defensa para la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pautada para los primeros días de septiembre. Gustavo Alfaro ya evalúa opciones para formar una nueva saga central de cara a tres partidos muy importantes.

Para el primer partido, ante Paraguay, el 2 de septiembre en Casa Blanca, la Tri ya sabe que no podrá contar con su dupla defensiva titular por lesiones y suspensiones. Algo que podría agravarse si los clubes europeos se niegan a ceder a los jugadores. En principio, Alfaro tiene un problema en la saga. Repasemos cada caso:

Robert Arboleda:
El defensor de San Pablo sufrió una nueva lesión muscular, en la pierna derecha, y será baja en su club por varias semanas. “Es una situación con la que debemos vivir. Hoy le toca a Robert pero sabemos que si llegamos a las 33 lesiones esta temporada, las cosas no van bien", afirmó su DT, Hernán Crespo. El central ecuatoriano ya se había lesionado el 29 de julio, reapareció en la ida de 4tos de final de la Libertadores, ante Palmeiras, y ahí mismo volvió a sufrir una recaída. Esta nueva lesión lo dejaría afuera de la convocatoria de Alfaro.

Jackson Porozo:
El joven futbolista de Boavista también llega lesionado al a triple fecha de Eliminatorias. Tras comenzar la temporada europea como titular en su equipo una lesión muscular lo dejaría fuera del partido ante Santa Clara por la Liga Nos y de la lista de Alfaro.

Piero Hincapié:
El flamante defensor de Bayer Leverkusen, y titular en la saga de Alfaro, no podrá estar ante Paraguay por suspensión, debido a la expulsión que sufrió en el último partido de la Copa América. La buena, es que podrá regresar al equipo titular en los siguientes partidos, aunque habrá que ver en qué condiciones ya que tuvo poca actividad desde el torneo sudamericano jugado en Brasil.

Con este panorama, Xavier Arreaga, el central de Seattle Sounders que perdió el puesto con Hincapié durante la Copa América, volverá a ser titular ante tantas ausencias. Llega en un gran momento con su club, fue clave en el triunfo ante Columbus y anotó un gol. Pero no está tan claro quién podría acompañarlo en el partido ante Paraguay. Estas son las opciones de Alfaro:

Erick Ferigra:
El excanterano del FC Barcelona, ahora en Las Palmas, es un joven jugador al que Alfaro tiene muy en cuenta. Llega con ritmo de competencia en su club y un partido destacado ante Girona, en 2da división.

Luis Fernando León:
El zaguero de Barcelona SC pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y su rendimiento es uno de los motivos por los que el Ídolo está en semis de la Copa Libertadores. Fijo en el esquema de Bustos, con mucho rodaje en la temporada, León podría tener una ventaja sobre el resto por su presente y su experiencia.

Félix Torres:
Otro que está presente en la Tri desde el comienzo del ciclo Alfaro. De gran presente en Santos Laguna, donde es titular indiscutido, también llega a la fecha FIFA con buen rodaje. Torres aventaja al resto, además, porque ya hizo dupla defensiva con Arreaga en Barcelona, lo que lo hace favorito para ser titular.

La Tri comienza esta triple fecha el jueves 2 de septiembre ante Paraguay, a la 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Luego, el domingo 5 de septiembre, recibe a Chile, a la misma hora y en el mismo estadio. Por último, el 9 de septiembre finaliza la fecha FIFA ante Uruguay, en el estadio Campeón del siglo.