<
>

Alonso destacó la adhesión de Cavani a la selección y dijo que "la decisión vino de otro lado"

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló por primera vez de la situación vivida con Edinson Cavani, destacó la adhesión del jugador a la Selección, y reveló que si octubre se reitera esta situación se pedirán sanciones para los clubes que no liberen a los futbolistas.

Alonso se expresó en el arribo de la delegación uruguaya desde Lima donde, el jueves a la noche, Uruguay igualó 1-1 con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Hay mucha disconformidad con el tema (de que los clubes de la Premier inglesa no cedieron jugadores), se ha hablado y la idea es ir a fondo. ¿Qué es ir a fondo? Seguir todos los mecanismos que establece la FIFA para generar las sanciones correspondientes a los que no cumplan. En general no ha sido una fecha feliz porque hemos perdido una cantidad de jugadores, nuestro caso ha sido una revocación de una convocatoria (la de Cavani) y tenemos todo el compromiso para que no falte nadie en el próximo mes”, expresó en el programa "100% Deportes" de radio Sport.

Consultado sobre qué dijeron los jugadores de la situación que le tocó vivir a Cavani, que quedó como rehén de la decisión de la Premier y las autoridades sanitarias inglesas, el presidente de la AUF respondió.

“Hay preocupación sobre el tema porque en algún caso hubo comentarios dentro de algún club, pero fue clara la vocación de los jugadores. Antes de que estuviera el fallo del TAS el día sábado, nosotros sabíamos que teníamos a todos los futbolistas, y eso habla muy bien de la adhesión de nuestros jugadores a la selección. Edi tuvo toda la voluntad de venir, la decisión vino de otro lado. La voluntad de nuestros jugadores estuvo100% para venir”.

Alonso concluyó diciendo que para la triple fecha de octubre el cuerpo técnico contará con todos los jugadores que sean citados.

“Después de lo que fue el fallo del TAS no hay margen, el TAS fue clarito, acá se protege el sistema de derecho de las competiciones internacionales (de selecciones). En el caso de Cavani se utilizó el asunto de la cuarentena obligatoria a cada ciudadano que llega al país desde determinada zona para presionar a los jugadores”.