La Selección de Ecuador mostró algunos errores e imprecisiones, empató 0-0 ante Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias y no pudo sumar los seis puntos de esta triple fecha en casa.
A pesar de que el resto de los resultados del día fueron positivos y la Tri mantuvo el tercer puesto y la diferencia sobre el quinto Colombia, quedó un sabor amargo por no haber podido volver a ganar como local.
Tras el partido, el entrenador Gustavo Alfaro defendió su planteo y afirmó que fue el correcto. Sin embargo, la Selección no tuvo la profundidad y las variantes ofensivas de otros momentos.
Uno de los motivos fue el bajo nivel de los laterales. Ni José Hurtado en la derecha ni Pervis Estupiñán en la izquierda desnivelaron por las bandas. El primero estuvo muy nervioso en su debut y el ingreso de Byron Castillo fue muy tarde. En tanto, el número 7 tuvo una mala tarde.
Alfaro dijo que Castillo no estaba al cien por ciento y por eso decidió no arriesgarlo, para que pueda jugar contra Uruguay.
Otra de las razones del empate fue la expulsión de Junior Sornoza. Hasta esa incidencia, Ecuador manejaba el juego y estaba más cerca del gol. Quedarse con diez fue algo de lo que no pudo reponerse más allá de algún intento sobre el final.
Tampoco tuvo peso en ataque. Sin juego por los laterales, Enner Valencia estuvo muy aislado y la Tri solo generó peligro cuando el balón pasó por Moisés Caicedo, su mejor futbolista. El exIndependiente del Valle demostró que puede ser el líder del seleccionado y solo debe ser más constante.
Ganar en Quito debe ser el primer objetivo ecuatoriano en Eliminatorias, por eso el resultado con Chile no es el ideal, más allá de que varios integrantes del plantel lo hayan valorado. Ahora, queda menos margen para perder puntos en casa y será necesario ir a sumar fuera. Para eso, debe mejorar.